FBI halla material clasificado en casa de biógrafa de Petraeus
La Oficina Federal de Investigaciones intenta determinar la forma en que Paula Broadwell tuvo acceso a información clasificada de la CIA.
El ex director de la CIA David Petraeus aceptó una relación extramarital con su biógrafa, Paula Broadwell.(Foto: telegraph.co.uk)

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) encontraron material con información clasificada en la residencia de Paula Broadwell, la presunta amante del ex director de la CIA David Petraeus.

The Washington Post, citando fuentes policiales anónimas, señaló que la agencia busca determinar la manera en que la mujer tuvo acceso a la información durante una relación extramarital con Petraeus.

“El asunto de la seguridad nacional sigue en la mesa”, dijo al diario una fuente oficial estadunidense.

Funcionarios indicaron que tanto Petraeus como Broadwell negaron en conversaciones con los investigadores federales haber compartido información clasificada.

La revelación surgió después que el FBI cateó esta semana la casa de Broadwell, una mujer casada con dos hijas, en un barrio residencial de Charlotte, Carolina del Norte.

El FBI inició su pesquisa sobre la relación extramarital luego que Jill Kelley, amiga de la familia Petraeus y residente de Tampa, Florida, se quejó de haber recibido correos agresivos por parte de Broadwell, biógrafa del militar estadounidense.

El escándalo, que involucra a dos de los generales más destacados de Estados Unidos, amenaza con eclipsar esta semana la agenda económica de Obama.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Escándalo sexual de ex jefe de la CIA alcanza a comandante
    Noviembre 14, 2012 9:36 am
  2. Obama perfila a Kerry como secretario de Defensa de EU
    Noviembre 13, 2012 5:41 pm
  3. Obama suspende nombramiento de John Allen para dirigir la OTAN
    Noviembre 13, 2012 12:37 pm
  4. 3 hechos determinantes para la renuncia del jefe de la CIA
    Noviembre 12, 2012 10:04 am
  5. La dimisión de director de la CIA “cayó como un rayo” en Washington
    Noviembre 12, 2012 8:51 am
  6. Jefe de la CIA renuncia a su cargo por relación extramarital
    Noviembre 9, 2012 2:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]