“Esta oficina es más grande que cualquier persona”: Barack Obama
Antes de su último viaje oficial al extranjero, el mandatario habló del proceso de transición y la reunión que mantuvo con Donald Trump la semana pasada; "cuando entreguemos las llaves, el carro estará en buena forma", señaló.
(Foto: Reuters)

Barack Obama ofreció una conferencia de prensa este martes antes de su último viaje al extranjero como presidente de Estados Unidos, en el que visitará Grecia, Alemania y Perú. Es la primera conferencia del mandatario desde las elecciones presidenciales.

El mandatario dijo que su administración hará lo posible para asegurar una transición suave para su sucesor. “Cuando entreguemos las llaves, el carro estará en buena forma“, señaló Obama.

Obama anunció el compromiso del Donald Trump con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Alianza Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP), tras la reunión que sostuvieron el actual mandatario y el republicano la semana pasada.

Al preguntarle si los líderes mundiales deberían estar preocupados por su sucesor, Obama expresó: “Una de las mejores cosas de Estados Unidos es que, cuando se trata de política extranjera el presidente obviamente es el líder del Ejecutivo, el comandante en jefe, el vocero de la nación…pero la influencia y el trabajo que tenemos son el resultado no sólo del presidente. Es el resultado de numerosas interacciones, acuerdos y relaciones”.

Sobre la derrota del Partido Demócrata en las urnas, el mandatario recordó la importancia de crear un acercamiento más personal con los votantes. “Cuando tu equipo pierde, todos se desinflan”, expresó Obama, pero agregó que es “saludable” para el partido hacer un ejercicio de reflexión tras la elección.

En su reunión con el magnate, Obama le señaló que “hacer campaña es diferente a gobernar” y agregó que cree que Trump “es sincero” acerca de querer ser un presidente exitoso.

El actual mandatario también pidió darle espacio al republicano para dar sus “primeros pasos” en el cargo. “Esta oficina es más grande que cualquier persona”, expresó el actual presidente.

Ante las preguntas de los reporteros sobre si aún cree que Trump no está calificado para ser presidente, Obama expresó: “Va a ser el próximo presidente  y sin importar la experiencia o suposiciones que trajo a la oficina, esta oficina tiene un modo de despertarte de estos

Los reporteros también recordaron las críticas que Obama hizo al temperamento de Trump durante la campaña y preguntaron al actual presidente si tenía “preocupaciones” acerca de su sucesor.

Absolutamente. Por supuesto que tengo preocupaciones. Saben, él y yo diferimos en un montón de temas”, admitió Obama, pero también recordó que durante sus dos primeros años en el cargo le fue difícil hacer cambios significativos en las políticas, aun con una mayoría más amplia en el Congreso.

“Lo que traes a esta oficina, esta oficina tiene el hábito de magnificarlo y de señalarlo y ojalá entonces lo corriges” finalizó el presidente.

(Con información de The Washington Post)





    Contenido Relacionado


  1. c61110027No más permisos contra deportación
    noviembre 14, 2016 2:15 pm
  2. Obama se compromete con Peña a seguir luchando por reforma migratoria en EUObama y EPN discuten relación EU-México: Casa Blanca
    noviembre 14, 2016 1:25 pm
  3. TRUMPSuaviza Trump promesas sobre muro, Obamacare y Hillary
    noviembre 14, 2016 10:24 am
  4. dtrump2Crueldad y malicia, si Trump deporta a “jóvenes soñadores”: ‘Washington Post’
    noviembre 14, 2016 8:54 am
  5. trump-victoria-2La victoria de Trump
    noviembre 14, 2016 6:57 am
  6. obama_reconciliacionVeteranos de guerra deben ser ejemplo de reconciliación en EU: Obama
    noviembre 12, 2016 10:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]