Escándalo sexual de ex jefe de la CIA alcanza a comandante
La relación extra marital de David Petraeus involucra también al principal comandante de EU en Afganistán, a una persona de alta sociedad, a lo que los medios llaman una rival celosa, y a una hermana gemela.
(Fotos: archivo, theaustralian.au y theguardian.uk)

El escándalo por una relación extra marital que derrumbó al director de la CIA, David Petraeus, quien sostenía un amorío con su biógrafa, se amplió para enredar al principal comandante de Estados Unidos en Afganistán, el general John Allen.

El diario El Universal publica que el drama también alcanzó ya a una persona de alta sociedad de Tampa, una rival celosa, una hermana gemela involucrada en una disputa de custodia y correos electrónicos de flirteo.

El presidente estadunidense Barack Obama detuvo la nominación de Allen, actual comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, para que se convierta en el próximo jefe del Comando Estadounidense en Europa, luego que investigadores descubrieron más de 20 mil páginas de documentos y correos electrónicos que lo involucraban con la dama de sociedad de Tampa Jill Kelley.

Allen, de 58 años, insistió en que no ha hecho nada incorrecto. Mientras que Kelley, de 37 años, un personaje de la escena social militar en Florida, emergió como figura central en la historia.

Conocida como una amiga cercana del jubilado general Petraeus, Kelley detonó la investigación del FBI que llevó a la caída del director de la CIA cuando ella se quejó de estar recibiendo correos electrónicos anónimos de hostigamiento que resultaron haber sido escritos por la amante de Petraeus, Paula Broadwell, quien al parecer estaba celosa de la atención que otorgaba el general a Kelley. Petraeus admitió la aventura amorosa con Broadwell y renunció el viernes.

En el curso de la revisión de esa situación, investigadores federales se toparon con lo que funcionarios del Pentágono llamaron “comunicaciones inapropiadas” entre Allen y Kelley, ambos casadas.

Según un funcionario federal de alto rango, los correos electrónicos entre Allen y Kelley no eran sexualmente explícitos o incitantes, pero contenían nombres afectivos como “cariño” o “querida”.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. 3 hechos determinantes para la renuncia del jefe de la CIA
    Noviembre 12, 2012 10:04 am
  2. La dimisión de director de la CIA “cayó como un rayo” en Washington
    Noviembre 12, 2012 8:51 am
  3. Jefe de la CIA renuncia a su cargo por relación extramarital
    Noviembre 9, 2012 2:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]