Cristina da ultimátum a ‘El Clarín’ para acatar Ley de Medios
El 7 de diciembre de este año, el grupo mediático tendría que ajustarse a los requisitos legales que dictan que ninguna empresa podrá poseer más del 35 por ciento del mercado audiovisual.
(Foto: seniales.blogspot.com)

A partir del próximo 7 de diciembre se podrían licitar de oficio cientos de licencias audiovisuales del Grupo Clarín, si el consorcio incumple la Ley de Medios, advirtió el gobierno de Argentina.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella señaló que el Grupo Clarín es el único multimedios que se ha negado a presentar un plan de ajuste en la propiedad de licencias individuales.

“Después del 7 de diciembre, esperamos sinceramente que no haya nadie que no cumpla una ley que es para todos, es raro que alguien se sienta por encima de los poderes. Esta ley está comprometida con la ley de libertad de expresión”, aseguró Sabatella.

El funcionario explicó que a partir del 7 de diciembre, el gobierno actuará de oficio en aquellas empresas que violen la ley e iniciará la transferencia de las licencias a otras firmas que deberán participar en un concurso que se lanzará con base en una tasación previa.

Al multimedios que se le aplique este proceso, que sería Clarín, se le permitirá mantener el control de las licencias de mayor valor económico, añadió Martín Sabatella.

La ley de Medios establece que nadie puede superar el 35 por ciento de participación del mercado audiovisual; Clarín actualmente controla el 41.8 por ciento de las licencias de radio, el 78 por ciento de la televisión abierta y el 59 por ciento del cable; además opera 25 licencias de canales de aire y 237 canales de televisión por cable, pero la nueva legislación sólo permite tener 10 y 24, respectivamente.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Medios




    Contenido Relacionado


  1. Opositores piden a Kirchner que escuche protestas, tras ‘cacerolazos’
    Noviembre 9, 2012 3:07 pm
  2. Preparan ciudadanos ‘cacerolazo’ del 8-N vs. gobierno de Argentina
    Noviembre 8, 2012 12:32 pm
  3. Condena SIP presiones del gobierno argentino sobre grupo Clarín
    Septiembre 26, 2012 4:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]