Con ley antiterrorista, Londres planea frenar a yihadistas
La policía tendría nuevos poderes para retener los pasaportes de potenciales reclutas del autodenominado Estado Islámico que quieran salir de Reino Unido.
(Foto: Xinhua)

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, planteó este viernes una propuesta de ley antiterrorista para frenar el flujo de extremistas británicos que van a combatir a Siria e Irak.

La policía tendría nuevos poderes para retener los pasaportes de potenciales reclutas del autodenominado Estado Islámico que quieran salir de Reino Unido.

Asimismo, introducirá nuevas leyes antiterroristas para evitar el regreso al país de combatientes yihadistas, como parte de la guerra contra el Estado Islámico.

Cameron subrayó que su propuesta “prevendrá que aterricen en el Reino Unido las aerolíneas que no cumplan con las medidas de vigilancia de la seguridad o las listas de los ciudadanos vetados”.

Más de 500 musulmanes británicos han sido reclutados por el Estado Islámico para luchar en Siria e Irak y al menos 24 de ellos han muerto en combate.

El primer ministro Cameron anunció su propuesta durante un discurso ante el Parlamento australiano en Canberra, reportó la cadena británica de información BBC.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa




    Contenido Relacionado


  1. “Reino Unido y Estados Unidos no serán intimidados por asesinos”: Cameron y Obama
    Septiembre 4, 2014 6:53 am
  2. Identifican a ‘John el yihadista’, asesino del periodista de EU
    Agosto 25, 2014 7:02 am
  3. Londres investiga si el asesino del periodista James Foley es británico
    Agosto 20, 2014 9:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com