Al menos cuatro réplicas severas tras fuerte sismo en Nueva Zelanda (Video)
Las autoridades neozelandesas habían emitido una alerta de tsunami, tras el primer movimiento, pero la cancelaron horas después aunque las costas pueden experimentar corrientes fuertes.
nueva

Wellington.- Al menos cuatro réplicas severas se han registrado en las últimas 12 horas en el sur de Nueva Zelanda, luego que un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió la misma zona en la noche del domingo.

Por su parte, el primer ministro neozelandés, John Key, ha reconocido este lunes que los daños materiales causados por el terremoto serán superiores a los dos mil millones de dólares.

“Es difícil creer que la factura será de menos de dos mil millones de dólares”, señaló en una entrevista concedida a Radio New Zealand, tal y como ha informado el propio medio a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más de 250 réplicas, varias de ellas superiores a los seis grados, sacudieron a la isla sur de Nueva Zelanda tras el terremoto del domingo que causó dos muertes y numerosos daños materiales.

Respecto a la actividad sísmica reciente, el movimiento telúrico con mayor fuerza, de 6.3 de magnitud, se produjo a las 13:45 horas locales de este lunes, a una profundidad de 10 kilómetros al noreste de Christchurch.

Otra fuerte réplica se registró a 25 kilómetros al sudeste de Seddon, en la Isla Sur, con una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter, a 15 kilómetros de profundidad, de acuerdo al sitio del gobierno de Nueva Zelanda, GeoNet

La Oficina de la Defensa Civil reportó que todos los edificios públicos de la ciudad fueron revisados y no presentan un riesgo para el público.

Otros dos sismos, espalda con espalda, fueron sentidos en Seddon y Kaikoura, una población ubicada dentro de Región de Canterbury, en la isla Sur de nueva Zelanda, a 180 km al norte de la ciudad de Christchurch

El primero a las 19:43 horas locales de este lunes con una magnitud de 5.6 grados a 20 kilómetros al este de Seddon y minutos más tarde uno de magnitud 5.7, 25 kilometros al este de Kaikoura.

Un sismo de 7.5 grados de magnitud, con la misma profundidad, había golpeado la misma zona justo después de la medianoche , lo que provocó alertas de tsunami y dejó al menos dos muertos, severos daños.

Los movimientos sísmicos causaron una brecha en un dique en la Isla Sur liberando una “gran pared de agua”, por lo que las autoridades urgieron a quienes residen en torno a Clarence River, al norte de de Kaikoura, que se trasladen a tierras más altas.

GeoNet, un proyecto financiado por el gobierno que da seguimiento a los sismos, señaló que la electricidad ha sido restaurada en Hanmer Springs y Kaikoura después de estar sin servicio más de 19 horas.

John Townend, sismólogo de la Universidad de Victoria, advirtió que las réplicas de más de 6.0 de magnitud son bastante probable que se registrenb durante los próximos días.

Medio de prensa de Nueva Zelanda informaron que una mujer de 100 años de edad y su cuñada fueron sacadas con vida de su hogar en la ciudad de Kaikoura, después de que la casa se derrumbó en el primer sismo. El marido de la mujer más joven murió.

Una mujer también murió en el Monte Lyford , al suroeste de Kaikoura, aunque hay informes de que pudo haber muerto por una condición médica existente.

La isla de Christchurch, en la Isla Sur, sufrió en febrero de 2011 un devastador terremoto de magnitud 6.3 en el que murieron 185 personas y que destruyó gran parte del centro de la ciudad. (NTMX)



Temas relacionados:
Sismo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Emy4Trump Deplorable Emy
Ryan Betrayal Ahead – House Agenda His, Who Cares What Trump Promised America https://t.co/TqJHWunCCI https://t.co/3GskJpDxQx
0 retweets less than a minute ago
TeeTweetsHere AmericaResists
#Electors is this administration that will uphold our Constitution? Will this make America secure? NO! https://t.co/yczI6Rwyed
0 retweets less than a minute ago
Real_AllenR Allen Richardson
Most Americans in real America, you know between the Washington and Goldsn gate bridges, agreed with my philosophy.… https://t.co/F0gpC20P1h
0 retweets less than a minute ago
redrumastrid astrid
this just put it in to perspective on how fucked up a singular trip to the emergency room would be without insuranc… https://t.co/CF2Ps3ONYf
0 retweets less than a minute ago
fueradehumo ASCENDIDO
A continuación daré los ocho refuerzos que creo que el América debe traer si se quiere ser un equipo competitivo...
0 retweets less than a minute ago
dollary_ebooks Dollary Clintrump
Never before has a unique view of America.
0 retweets less than a minute ago
Trump_Commander TheTrumpCommander
Ryan Betrayal Ahead – House Agenda His, Who Cares What Trump Promised America https://t.co/RPQqnV8fwy https://t.co/Y7ML9f2EhH
0 retweets less than a minute ago
NewsRepublicans NewsRepublicans2016
Ryan Betrayal Ahead – House Agenda His, Who Cares What Trump Promised America https://t.co/NhoVWtZBZc https://t.co/YQ9ZXVpXJu
0 retweets less than a minute ago
cua5mincmd CUA5mincmd
#Criciuma #MarechalDeodoro #Centenario #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/YuysvzfbYK
0 retweets less than a minute ago
PierceNahigyan Pierce Nahigyan
@nationalist_org @realEmilyYoucis Isn't the point of America that it's a refuge for the huddled masses yearning to break free?
0 retweets less than a minute ago
pangallo1969 john p
WAKE UP AMERICA @realDonaldTrump https://t.co/ux9glDiXTo
0 retweets less than a minute ago
AME1266 América Nieto
https://t.co/LQvlGGYQtG
0 retweets less than a minute ago
Rishlaad Rishlaad Fairs
@cnni America, this is your world for the next 4 years unless...
0 retweets less than a minute ago
rlkutscher rhonda kutscher
@DonaldJTrumpJr @nypost tell CNN to get on board and help America get wealthy again
0 retweets less than a minute ago
cua5minctp CUA5minctp
#Criciuma #Centenario #Terminal #Prospera #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/rYzHIzksNX
0 retweets less than a minute ago
thebrandgn brandon nino
@futpicante @ClubAmerica @Faitelson_ESPN y así seguirá
0 retweets less than a minute ago
SubaruCareers Subaru Careers
See our latest #CherryHill, NJ #job and click to apply: INTERN - Philanthropy & Corporate Responsibility -… https://t.co/Z0GAoeKDqB
0 retweets less than a minute ago
SkylerWestby gab.ai/skyler
@benshapiro hey do you have a recipe for success in America? What you have to do in order to be successful in America? Thoughts on this?
0 retweets less than a minute ago
PatGermelman Pat Germelman
This is America. https://t.co/L45A2j17pj
0 retweets less than a minute ago
SpRnch SpRncH
Joe Biden Is Maybe, Perhaps Running for President in 2020? - https://t.co/w3mvp9nkp3 #America #Joe_Biden #Senate https://t.co/2Cc7r2W66h
0 retweets less than a minute ago