Trump no detendrá el movimiento migrante: Solalinde
El padre fundador del albergue "Hermanos en el Camino" aseguró que el triunfo de Donald Trump fue una derrota para el mundo entero. Y asegura que el capitalismo se está autodestruyendo.
Alejandro Solalinde
El fundador del albergue Hermanos en el Camino, el padre Alejandro Solalinde. (Foto: Archivo/Cuarto Oscuro)

Por Diana Manzo desde Oaxaca

El triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos no detendrá el movimiento migrante, aseguró el sacerdote y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra.

En entrevista vía telefónica expresó que el movimiento migratorio va más allá de un “muro” que pueda construir el próximo presidente electo de la unión americana, porque son una fuerza independiente que vive en esa ciudad y que nada los detendrá.

El religioso aseveró que los migrantes seguirán su ruta: “Trump pasará como gobierno y los migrantes seguirán, porque ahora no importan los números y tampoco cuántos cruzan México a la semana, al mes o al año, porque el migrante está renovando el norte con amor de Dios”.

El defensor de los derechos humanos de los migrantes y fundador del albergue “Hermanos en el camino” en Ixtepec expresó que el triunfo de Donald Trump no fue solo de su partido, sino que significa la derrota del mundo entero, “la derrota de la inclusión, de la tolerancia para favorecer a la violencia y persecuciones”.

“El fenómeno de Trump nos mostró a un verdadero Estados Unidos, es una polarización de la contradicción, considero que para este país vecino del norte es una malísima noticia porque llevará al declive su economía, el capitalismo”, opinó.

El movimiento migratorio tiene dos vertientes: por un lado el de las víctimas de violencia, aquellos que salen de sus países, llegan a Estados Unidos y nunca alcanzan la legalidad; así como los migrantes legalizados, quienes aseguró Solalinde serán los que “ahora empezarán a manifestarse, los que harán ruido, los que llamarán la atención porque ya llegaron, ya están en el norte y llegaron para quedarse”.

Recalcó que el sur está conquistando al norte y lo está haciendo no con dinero sino con amor, porque lo que se vive actualmente es un suicidio social como estado y como sistema capitalista que se está autodestruyendo.

“Las grandes capitales económicas y globales solo aspiran a ganar y hacerse ricos, se han olvidado de vivir, por eso este sistema se está autodestruyendo y solo lleva a la muerte”, concluyó.

Por otra parte, Solalinde Guerra reafirmó que a Trump lo apoyó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Enrique Peña Nieto y a Hillary Clinton el PAN, que ahora vivirá una recomposición porque demostró que no pudo ganar la batalla norteamericana.





    Contenido Relacionado


  1. 2016-11-13T095721Z_716447157_S1BEUMOPTHAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-PROTESTSEl fin del sueño americano
    noviembre 14, 2016 6:37 am
  2. TRUMP ENTREVISTATrump deportará hasta 3 millones de indocumentados con antecedentes penales
    noviembre 13, 2016 6:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]