¿Qué comprarán los capitalinos durante el ‘Buen Fin’?
Una encuesta revela que 84% de la población hará alguna compra durante el fin de semana de ofertas pre navideñas. La mayoría comprarán pantallas, teléfonos celulares y computadoras.
(Foto: infocomservices.webnade.es)

El 80% de los capitalinos que harán compras durante  el “Buen Fin” comprará pantallas, teléfonos celulares y lap tops, y gastará un promedio de entre cinco y 10 mil pesos reveló un estudio que realizó la agencia de investigación Master Research.

Según el estudio, en el que participaron 357 personas, se prevé que 84% de los capitalinos realicen alguna compra durante el denominado fin de semana de ofertas, que arranca el 16 de noviembre. 57% de los encuestados pagarán en efectivo sus compras; mientras que 19% utilizarán como medio de pago sus tarjetas de crédito, 9% liquidará sus compras con débito y sólo 8% tomará el crédito que ofrecen las tiendas.

Edmundo Ramírez, CEO de Master Research, dijo que 82% de los capitalinos gastarán en promedio cinco mil a 10 mil pesos.

Master Research encontró que los establecimientos con mayor demanda serán: Wal-Mart, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Coppel, Viana, Sears y Comercial Mexicana, además de Liverpool, Suburbia, El Palacio de Hierro y Sanborns.

Compras por internet

Leobardo Sánchez, director general del portal de ofertas MeQuedoUno México, explicó que los usuarios de internet gastarán en promedio seis mil pesos durante el “Buen Fin“, lo que representa un incremento de 30% en relación con el año pasado.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
El Buen Fin


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]