Presenta Ebrard decálogo por un nuevo PRD
El exjefe de gobierno capitalino, dio a conocer una encuesta donde resultó ganador en la preferencia ciudadana y militante sobre el otro aspirante, Carlos Navarrete, para encabezar al partido.
(Foto:Cuartoscuro)

El ex jefe de gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó su Manifiesto para la Transformación del PRD en el marco de su aspiración por la dirigencia nacional del partido.

En un encuentro con legisladores afines al Movimiento Progresista, el ex mandatario local advirtió que el PRD tiene que centrarse en volver a ser oposición y evitar ser un “partido satélite” del gobierno federal y el PRI.

Entre el “decálogo” que presentó Ebrard se plantea la exigencia de que la dirigencia nacional, así como las estatales, informen a detalle sobre los recursos que reciben por prerrogativas por parte del Instituto Federal Electoral (IFE).

Posteriormente, en conferencia de prensa, presentó una encuesta donde presuntamente resultó ganador en la preferencia ciudadana y militante sobre Carlos Navarrete, otro de los aspirantes a encabezar el PRD.

No hay al momento, salvo la conservación pura y simple del poder, que justifique que no se haga una consulta abierta y plena a los simpatizantes del partido… ahí están los resultados”, dijo.

De acuerdo con el sondeo presentado por Ebrard, 49% de los ciudadanos encuestados considera que el PRD debe tomar en cuenta a sus simpatizantes y militantes en la toma de decisiones, pero la cifra crece a 60% cuando se pregunta sólo a perredistas.

Según sus cifras, Ebrard Casaubón tendría el respaldo de 51% de la población y 68% de los militantes, por arriba del 21% que cosecha Navarrete a población abierta y de 13% de militantes. (Con información de Proceso)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]