No alcanzarían fianza policías inculpados por caso Tres Marías
Los 14 agentes de la Policía Federal son acusados de tentativa de homicidio calificado y al ser un delito grave no podrían alcanzar derecho a afianza, dice su abogado.
Los 14 policías implicados en el ataque en Tres Marías, también son acusados de abuso de autoridad y lesiones (Foto:Luis Carbayo/Cuartoscuro)

El abogado defensor de los 14 agentes de la Policía Federal inculpados por el caso Tres Marías, Marco Aurelio González Robles, señaló que a las acusaciones de homicidio calificado en grado de tentativa en propiedad ajena, el Ministerio Público agregó los cargos de abuso de autoridad y lesiones. En caso de que se les dicte auto de formal prisión por el delito de tentativa de homicidio, por ser considerado grave, no se les concedería derecho a libertad bajo fianza.

Además de los 14 policías, la Procuraduría General de la República ejerció acción penal contra Juan Manuel Pacheco, comisario de la Policía Federal y jefe de la base Tlalpan, donde laboraban los policías detenidos.

Respecto a los 14 agentes acusados de participar en el ataque a dos agentes estadunidenses y un marino mexicano el pasado 24 de agosto, sus familiares informaron que hasta el próximo viernes 16 de noviembre conocerán su situación jurídica.

(Con información de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. Exige Senado informe y participación de la CNDH en caso Tres Marías
    Noviembre 13, 2012 6:01 pm
  2. Detienen a mando de la PF por caso Tres Marías
    Noviembre 13, 2012 7:44 am
  3. Titulares de la prensa nacional del 13 de noviembre de 2012
    Noviembre 13, 2012 6:50 am
  4. 10 claves del caso Tres Marías y la responsabilidad de la PF
    Noviembre 11, 2012 7:51 pm
  5. Exhibe PGR el montaje de Policía Federal en caso Tres Marías
    Noviembre 10, 2012 1:31 pm
  6. Encuentran teléfono con fotos del ataque de la PF en Tres Marías
    Noviembre 10, 2012 11:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com