‘No’ al cobro por el uso de señal de Televisión por cable: Carpinteyro
La legisladora perredistas propone que se revoque la concesión o el servicio, en caso de que no se facilite el uso de la señal gratuita.
Aristegui
Aristegui Noticias

La diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, tiene lista la iniciativa de reforma para  solicitar a los concesionarios que no cobren  a las empresas de televisión por cable la transmisión de su señal abierta.

Para ello, plantea que se revoque la concesión o el servicio, en caso de que no se facilite el uso de la señal gratuita, publica el diario Reforma.

Propone que el artículo 44 bis precise que los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones que presten el servicio de televisión restringida deberán retransmitir, de manera gratuita, las señales de radiodifusión dentro de su área de cobertura e incluirlas, sin costo adicional, en el servicio contratado por los suscriptores o usuarios.

También prevé agregar un párrafo al artículo 27 de la Ley Federal del Derecho de Autor para especificar  que los titulares de derechos no se podrán oponer a la retransmisión de sus obras en TV restringida.



Temas relacionados:
México
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Slim Domit apoya la inversión extranjera en telecomunicaciones
    Noviembre 13, 2012 7:55 am
  2. SCJN decide no atraer recurso de Telmex contra SCT
    Noviembre 7, 2012 11:58 pm
  3. Insta SCT a Telmex a adherirse a convenio marco de interconexión
    Octubre 24, 2012 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]