Morena define estatutos en Congreso Nacional este fin de semana
El Movimiento de Regeneración Nacional realizará su Congreso Nacional el 19 y 20 de noviembre en la Ciudad de México para aprobar documentos como declaración de principios y estatutos.
Andrés Manuel López Obrador durante una de las reuniones de Morena en Veracruz. (Foto: Especial/Cuartoscuro)

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que el próximo lunes y martes realizará su Congreso Nacional, para aprobar los documentos básicos, la declaración de principios, el programa y los estatutos de esta organización que busca constituirse en un partido político.

En el evento, a realizarse en el deportivo Plan Sexenal, se elegirá a los integrantes del Consejo Nacional, el cual tendrá a su cargo la conformación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión de Honor y Justicia, y la aprobación del plan de acción.

En un comunicado, Morena precisó que la mesa directiva del Congreso Nacional y del Consejo Nacional del 19 y 20 de noviembre próximos será designada por el CEN de Morena.

El Consejo Nacional se constituirá por 300 integrantes, de los cuales 96 están elegidos y corresponden a los presidentes, secretarios generales y secretarios de organización de cada uno de comités distritales de los 31 estados de la República y del Distrito Federal.

De tal forma que el Congreso Nacional de Morena elegirá a los 204 miembros restantes del Consejo. Todos los delegados efectivos al Congreso Nacional tienen derecho a votar y hacerlo hasta por 10 de los miembros que se elijan para el Consejo Nacional.

Todos los delegados efectivos, menos los presidentes, secretarios generales y secretarios de organización de cada uno de los 31 estados de la República y del Distrito Federal, tendrán derecho a ser votados para el Consejo Nacional de Morena,

En el ejercicio, apuntó, no se admitirán planillas o grupos y la votación será universal, secreta y en urnas. Se designará presidente del Consejo Nacional a quien obtenga la mayoría en la votación para Consejeros Nacionales.

Para la elección de integrantes del Consejo Nacional se entregará con anticipación un anexo con los nombres de los delegados efectivos de todo el país, que pueden ser electos. Con la acreditación al Congreso serán repartidas las boletas de elección de los consejeros nacionales, así como la propuesta de los documentos básicos.

Cada boleta tiene 10 espacios para escribir los nombres de las propuestas de cada delegado para ser consejero nacional de Morena, y serán depositadas entre las 12:00 y 15:00 horas del lunes 19 de noviembre en las urnas. Una vez cerradas las urnas iniciará el proceso de cómputo con escrutadores previamente designados.

Para la elección de los cinco miembros de la Comisión de Honestidad y Justicia, indicó que los consejeros podrán votar en una boleta hasta por dos candidatos y se elegirán los cinco de mayor votación, previa presentación de candidatos hasta por un minuto.







    Contenido Relacionado


  1. No tengo familiares en Morena: López Obrador
    Noviembre 6, 2012 11:04 am
  2. Conforman Morena familiares y amigos de AMLO y de sus colaboradores
    Noviembre 5, 2012 12:05 pm
  3. La mayoría de simpatizantes de Morena quieren que sea partido: AMLO
    Noviembre 4, 2012 4:23 pm
  4. Movimiento Morena-Colima ficha a líder de #YoSoy132
    Noviembre 1, 2012 7:19 pm
  5. Morena no caerá en amiguismo, influyentismo ni sectarismo: AMLO
    Octubre 28, 2012 10:32 pm
  6. AMLO visita el Senado este martes, donde se discute transparencia sindical
    Octubre 22, 2012 11:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]