Hallan 16 balas en el techo de Cinépolis Iztapalapa

Un empleado de la cadena de cine indicó que por las festividades populares de Iztalapa es "común" encontrar ojivas en el techo del inmueble, ubicado en la Plaza Ermita donde un menor recibió un impacto de arma de fuego el pasado 2 de noviembre.
16 balas encontradas en el techo de un cine ubicado en Plaza Ermita. (Imágenes: Especial y Google Maps).

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que un empleado de Cinépolis encontró 16 balas en el techo del cine ubicado en Plaza Ermita, donde Hendrik Cuacuas, de 10 años, recibió un impacto de bala que le arrebató la vida el pasado 2 de noviembre.

“Después de rendir testimonio, el empleado de mantenimiento señaló que cuando pasan las festividades populares es común encontrar balas. Que el día de los hechos, 2 de noviembre del presente año, el gerente operacional le indicó que checara el techo de la Sala 2 para verificar la existencia de algún desperfecto porque algo le había caído a un niño”, expuso la procuraduría capitalina en un comunicado.

“En el desempeño de su función, dijo, notó que se presentaba de forma común que al pasar un día feriado, le indicaban que había goteras en el techo de alguna de las salas y encontraba ojivas. Las balas encontradas en diferentes fechas las guardó en una caja”, agregó.

Los 16 elementos balísticos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y embalados para su estudio en el laboratorio de balística.

En conferencia de prensa la tarde del miércoles, el director de Cinépolis, Alejandro Ramírez, sostuvo que la muerte de Hendrik Cuacuas se trata de un caso excepcional y coincidió en la versión de las autoridades en que el deceso del menor lo causó una bala perdida.

“La práctica de lanzar balas al aire no es un caso poco común, imagínense a lo que estamos expuestos todos los ciudadanos”, comentó.







    Contenido Relacionado


  1. Las contradicciones del peritaje y la necropsia del caso Hendrik
    Noviembre 13, 2012 11:33 pm
  2. Ataque a Hendrik fue desde afuera del cine: PGJDF
    Noviembre 13, 2012 6:43 pm
  3. Declara ante PGJDF padre de Hendrik por el ataque en Cinépolis
    Noviembre 12, 2012 8:44 pm
  4. “No se escuchó ningún disparo”: padre del niño que balearon en Cinépolis
    Noviembre 12, 2012 7:53 pm
  5. Confirma PGJDF ataque a niño en Cinépolis; cierra sala 10 días después
    Noviembre 12, 2012 6:54 pm
  6. Niño de 10 años baleado en sala de Cinépolis – Iztapalapa
    Noviembre 12, 2012 1:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]