Estiman 5% más ventas en el Buen Fin; ya suman 70,000 empresas participantes
Para esta edición habrá un incremento en las ventas de 4,000 millones de pesos, ya que se espera que en la edición de este año se alcancen ventas por arriba de los 84,000 mdp.
Sorteo_Buen_Fin-7

El sector empresarial mexicano estima un crecimiento de 5% en las ventas para la sexta edición del Buen Fin, lo que representará ingresos por 84,000 millones de pesos.

En conferencia de prensa conjunta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dieron a conocer que ya suman 70,000 empresas que participarán en el Buen Fin del 18 al 21 de noviembre próximos.

Para esta edición habrá un incremento en las ventas de 4,000 millones de pesos, después de que en 2015 se generaron ventas por 80,100 millones de pesos, por lo cual se espera que en la edición de este año se alcancen ventas por arriba de los 84,000 millones de pesos.

Por su parte, la Canaco indicó que debido al entorno económico que vive el país, se trata de una medida cauta en la expectativa de crecimiento, por lo tanto las empresas ofrecerán mensualidades de hasta 12 y 18 meses sin intereses.

El organismo llamó a la ciudadanía a denunciar reetiquetados o aumentos en los precios de los productos y al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que brindará atención personalizada mediante rondines de las “Brigadas Itinerantes”, que operarán en las principales zonas y centros comerciales identificados a nivel nacional.

Además de las brigadas itinerantes, la Profeco instalará más de 140 “Módulos de Atención al Consumidor” en centros comerciales y lugares de gran afluencia de diversas ciudades del país.

Las delegaciones y subdelegaciones operarán durante el programa Buen Fin 2016, a través de los Módulos de Atención y de las Brigadas Itinerantes, más no en oficinas abiertas al público, por lo que no se recibirán quejas en las instalaciones.

La Canaco puntualizó que la participación en las ventas de los comercios, servicios y turismo de la Ciudad de México en “El Buen Fin” será del 25 por ciento sobre las transacciones estimadas a escala nacional, que se espera sean de entre 85 y 90 mil millones de pesos.

Además detalló los porcentajes esperados de ventas se ubican en ropa y calzado con 32.7 por ciento; productos electrónicos, 29.5 por ciento; electrodomésticos, 7.4 por ciento, y otros como paquetes turísticos, muebles, accesorios para auto, 30.4 por ciento.

Cabe destacar que en los próximos días el gobierno capitalino anunciará las medidas específicas que tomará para apoyar “El Buen Fin”, pero adelantó que para esta edición se incorporarán al programa los mercados públicos.





    Contenido Relacionado


  1. Sorteo_Buen_Fin-7Condusef recomienda revisar finanzas antes de comprar en el Buen Fin
    noviembre 3, 2016 1:17 pm
  2. columnasColumnas financieras del 27 de octubre: Meade, IMSS y Blim vs Netflix
    octubre 27, 2016 6:39 am
  3. patricioEl humor de ‘Patricio’ en ‘El Buen Fin’
    noviembre 13, 2015 10:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.