En supuesto escrito de Duarte, solicita volver al gobierno de Veracruz (Documento y audio)
Piden a Duarte de Ochoa que se presente de manera personal ante la sede del Poder Legislativo a ratificar la supuesta solicitud.
Foto: Reuters e Hylcia Trujano

Por Hylcia Trujano desde Veracruz

En el Congreso del Estado se recibió una solicitud supuestamente del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa, para reincorporarse a sus actividades en el Poder Ejecutivo, a menos de dos semanas de la conclusión de la administración estatal.

IMG_4625

En conferencia de prensa, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sainz, presentó el documento, el cual muestra la aparente firma del ex priista. Sin embargo, no tiene su nombre al calce de la hoja.

Por lo anterior, la legisladora indicó que habrá de publicarse en la Gaceta Oficial para pedir a Duarte de Ochoa que se presente de manera personal ante la sede del Poder Legislativo a ratificar la supuesta solicitud.

“En el documento aparentemente firmado por el C. Javier Duarte de Ochoa, por medio del cual solicita dejar sin efecto la licencia que solicitara el día 12 de octubre del 20016; sin embargo, derivado de la notoria discrepancia que existe entre la firma estampada en el documento y los oficios firmados por Duarte de Ochoa que obran en los archivos de este Congreso se ha tomado la decisión de requerir la ratificación personal del escrito presentado el día de hoy a fin de darle el cauce legal correspondiente”.

En ese sentido, la congresista panista refirió que el documento se entregó por una persona que no reveló su identidad.

En tanto que se ha solicitado la revisión de las cámaras de vigilancia del acceso a Palacio Legislativo para conocer más de lo ocurrido.

Al respecto, el diputado del PAN, Juan Manuel Unanue, publicó:

“Y bueno, nos parece muy extraño esto, fue alrededor de las 9:40 de la mañana; y es que bueno, no es un secreto está prófugo (Javier Duarte). Tememos que sea un borregazo, porque llama mucho la atención que mientras recibimos esto, casi a la misma hora esté Flavino Ríos como gobernador interino dando nombramiento en la Secretaría de Finanzas”, dijo la legisladora.

Manterola Sainz agregó: “Trataremos el tema de manera inmediata, lo que se ha hecho es ya publicarlo en la Gaceta Oficial, para poder requerirlo porque es necesario que este documento se ratifique, no podemos tomarlo como un hecho, toda vez que, para empezar hay una discrepancia en las firmas del documento y las de los archivos y, además, no viene el nombre, tampoco tiene fecha”.

Asimismo, expresó que una vez comprobada la autenticidad de la solicitud, se valorará dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR) dado la situación legal que enfrenta el mandatario estatal prófugo de la justicia.

Finalmente, dio a conocer que de ser  original el documento la ley faculta que Duarte de Ochoa -pese a los cargos que se le imputan-, se reincorpore a sus funciones: “desde luego que puede regresar”.



Temas relacionados:
Javier Duarte
Poderes
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Renuncia secretario de Finanzas de Duarte
    Noviembre 14, 2016 11:32 am
  2. Aseguró la PGR 112 cuentas bancarias, 5 empresas y 4 propiedades a Javier Duarte
    Noviembre 13, 2016 6:16 pm
  3. La PGR ofrece 15 millones por Duarte y los memes explotan
    Noviembre 11, 2016 3:15 pm
  4. Con seguridad privada, ex secretario de Duarte comparece ante juez
    Noviembre 11, 2016 1:48 pm
  5. Ofrece PGR 15 mdp por la “cabeza” de Javier Duarte
    Noviembre 11, 2016 7:23 am
  6. Deposita gobierno de Veracruz $586 millones a municipios
    Noviembre 10, 2016 7:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]