*
Documento comprueba existencia de centro de espionaje de EU en México
En el escrito se detalla la adquisición e instalación de sistemas combinados de intercambio de información. Jesee Franzblau, investigador del Archivo de Seguridad Nacional, indicó que “podría ser lo más detallado hasta la fecha de los programas de inteligencia” de EU.
El documento que comprueba existencia de centro de espionaje de EU en México

Un memorándum del año 2010 propiedad del Departamento de Defensa norteamericano (DOD por sus siglas en inglés) revela la existencia del “Centro de Fusión México”, el cual estaba orientado hacia “objetivos de alto  valor” (high value targets), los cuales aparecen en los informes filtrados por el ex analista Edward Snowden.

En la investigación se da a conocer que dentro de los oficios del Pentágono hay información que fue etiquetada como “Noforn”, es decir,  que no podía ser compartida ni conocida con extranjeros.

Jesee Franzblau, investigador del Archivo de Seguridad Nacional, indicó que este documento desclasificado “podría ser lo más detallado hasta la fecha de los programas de inteligencia” que opera Estados Unidos para espiar a otros países. 

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, explicó que fue difícil obtener esta información y lo desclasificó el Pentágono, no la NSA.

“Hasta el momento no hemos visto un documento tan claro que confirme la presencia de NSA en otros países”, dijo.

Así lo dijo Jesee Franzblau, investigador del Archivo de Seguridad Nacional.
Parte 1

Parte 2

Aquí presentamos el memorándum sobre el “Centro de Fusión México”:

Centro de Fusión Pentágono Traducción by Aristegui Noticias

Centro de Fusión Memo Pentágono by Aristegui Noticias



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Abusos de Mamá Rosa, en reportajes de tv, de 1993
Canal 13 de Imevisión presentó historia; nadie hizo nada