Videos: Diputados aprueban Presupuesto 2014; será de 4 billones, 467 mil mdp
Con el respaldo de los 7 grupos parlamentarios, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación, de cuatro billones 467 mil millones de pesos, con 465 votos a favor, 18 en contra y cuatro abstenciones.
diputadosaprobación

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, esta madrugada, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, que contempla un gasto total para el siguiente año de 4 billones 466 mil 225.8 millones de pesos.

A las 01:45 horas de este jueves, luego de poco más de tres horas de discusión, los diputados avalaron el proyecto por 466 votos a favor, 18 en contra y cuatro abstenciones y de inmediato iniciaron el desahogo de unas 70 reservas, las cuales prolongan la sesión hasta esta mañana; la sesión concluyó a las 6:41 am.

Al inicio de la sesión, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, José Manzur Quiroga (PRI), fundamento el dictamen que aprobó esta instancia legislativa minutos antes.

Inmediatamente después, los grupos parlamentarios fijaron su posición, en donde PRI, PAN, PRD, PVEM y NA se manifestaron a favor, mientras que PT y MC expresaron que tendrían un voto diferenciado, con algunos diputados a favor y otros en contra.

Posteriormente los diputados Ricardo Astudillo Suárez (PVEM), Rubén Escajeda Jiménez (PRI), Manuel Gastélum Buenrostro (PAN), José Luis Muñoz Soria (PRD), Víctor Jorrín Lozano (MC), Pedro Treviño Villarreal (PRI) y Martha Lucía Mícher Camarena (PRD) hablaron a favor del dictamen.

En tanto, los diputados Manuel Huerta Ladrón de Guevara (PT), Luisa María Alcalde Luján, Zuleyma Huidobro González (MC), Alfonso Durazo Montaño (MC), Ricardo Mejía Berdeja (MC), se pronunciaron en contra.

La oposición reclamó sobre todo un ejercicio austero, transparente y apegado a la rendición de cuentas; la bancada del PRI aseveró que no habrá “despilfarros”.
Videos: Aquí algunos momentos del debate parlamentario: 



Temas relacionados:
Congreso
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.