CNTE descubre a Policías Federales infiltrados en Chiapas
Los 3 fueron entregados a Pedro León Toro, director de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, quien a su vez informó que los elementos fueron puestos a disposición de un Ministerio Público para determinar su situación legal.
CNTE descubre a Policías Federales infiltrados en Chiapas
(Foto: Proceso)

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación descubrieron a tres elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, quienes se hicieron pasar como profesores para infiltrarse en una reunión en Chiapas.

De acuerdo con Proceso, cuando los maestros de la Sección VII de la CNTE se encontraban reunidos el miércoles en el auditorio de su sindicato, la guardia magisterial interceptó a tres personas sospechosas, un hombre y dos mujeres, quienes dijeron ser maestros también pero, al ser interrogados, cayeron en contradicciones, por lo que fueron detenidos y despojados de sus pertenencias.

Al ser revisados, los sospechosos  portaban dos pistolas tipo escuadra nueve milímetros, celulares y una identificación como agente de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

También se detectó que viajaban en un automóvil compacto de la marca Volkswagen con placas DRC9680 del estado de Chiapas. Dijeron llamarse Rodrigo Martínez Valencia, Rocío González Acosta y Rosa Isela Pantoja Espinosa.

Los 3 fueron entregados a Pedro León Toro, director de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, quien a su vez indicó que los elementos fueron puestos a disposición de un Ministerio Público para determinar su situación legal.

En el DF, la CNTE busca llegar al Zócalo

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardaron este jueves el Zócalo capitalino, debido a que un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron al lugar.

Luego de que los inconformes hicieron un plantón frente al edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada sobre República de Brasil, donde permanecieron por unos minutos, continuaron su marcha al Zócalo capitalino.

En operación hormiga, los manifestantes ingresaron por diferentes calles hacia el centro de la ciudad hasta concentrarse frente a la sede de la SEP, mientras otros profesores se dirigieron al Zócalo en donde se prevé la concentración de un mayor contingente.

(Con información de Notimex y Proceso)



Temas relacionados:
CNTE
Estados
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Marcha_CNTE_bucareli-ok“¿A qué nos sentamos?”: Segob advierte fin del diálogo con la CNTE
    noviembre 12, 2013 5:56 pm
  2. CNTE _Rev_okCNTE reabre tránsito en Monumento a la Revolución
    noviembre 10, 2013 8:58 pm
  3. Aboga Segob por la CNTE, afirma el GDFAboga Segob por la CNTE en plantón, afirma el GDF
    noviembre 7, 2013 8:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]