Carmen Aristegui, premio Excelencia Periodística 2013 del PEN Club México
La organización de escritores y periodistas PEN Club México, con presencia en más de 140 países, entregará sus premios 2013 el 21 de noviembre como un reconocimiento a la libertad de expresión y defensa de la palabra; en la categoría de Excelencia Periodística.
Aristegui_detalle-ok
(Foto: Ricardo Trabulsi)

La organización de escritores y periodistas PEN Club México anunció el jueves 13 a los ganadores de los premios que entregará este año, en su tercera edición, en su tercera edición.

Por su labor a favor de la libre expresión, PEN Club México reconoce este año a la periodista Carmen Aristegui (MVS NoticiasCNN en Español, Reforma y Aristeguinoticias.com), así como Héctor de Mauleón, de la revista Nexos.

Esta organización está destinada a vigilar y denunciar “la situación que vulnera a escritores, blogueros, periodistas y defensores de la palabra”.

Los galardonados

En el rubro de Excelencia Periodística PEN Club reconocerá el trabajo de Carmen Aristegui, Héctor de Mauleón, Alejandro Brito y Daniela Rea Gómez.

En la categoría de Excelencia Editorial, fueron galardonados el semanario sinaloense Ríodoce y el periódico digital SinEmbargo.

Además, el premio a la Participación Cívica fue para la organización Centro de Análisis e Investigación Fundar, experta en rendición de cuentas.

El galardón Compromiso con la Palabra fue para el poeta y novelista Koulsy Lamko, originario de Chad.

Los premios serán entregados el próximo 21 de noviembre en una ceremonia que se llevará a cabo en el Museo Nacional de San Carlos de la capital mexicana.

Desde su fundación en 1921, PEN Club International reúne a escritores y periodistas que promuevan la libertad de expresión, cuenta con más de 144 centros repartidos en más de cien países. Entre sus miembros en México están los escritores Víctor Manuel Mendiola, Elena Poniatowska, Eduardo Lizalde, José Emilio Pacheco y Gabriel Zaid.

Escucha aquí la nota de los premios PEN Club 2013 en Noticias MVS (reportera Rocio Méndez):



Temas relacionados:
Medios
Periodismo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]