Caen 22 presuntos integrantes del Cártel del Golfo
El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, informó que detenido Víctor Alberto Balderas Mireles, apodado “El Pelón”, presunto líder del grupo criminal y operador para el Cártel del Golfo en varias poblaciones al noreste de Nuevo León.
(Foto: Procesofoto/ archivo)

Autoridades de Nuevo León  presentaron a 22 supuestos secuestradores, que fueron detenidos en posesión de un arsenal de armas de grueso calibre, vehículos robados y droga.

El vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, dijo que uno de los detenidos fue identificado como Víctor Alberto Balderas Mireles, apodado “El Pelón”, presunto líder del grupo criminal y operador para el Cártel del Golfo en varias poblaciones al noreste del estado.

El funcionario detalló que entre los detenidos se encuentran cinco menores de edad, los cuales confesaron operar para un grupo de la delincuencia organizada en Tamaulipas.

Resaltó que los delincuentes cometieron varios secuestros, levantones y homicidios, así como el cobro de piso, halconeo y venta de estupefacientes en los municipios de China y Terán, al noreste de la entidad.

Expresó que estos detenidos confesaron haber robado vehículos en Nuevo León para luego llevarlos a Reynosa, Tamaulipas, y también que cometieron varios plagios y homicidios en esta entidad.

Durante un operativo, indicó el funcionario, ocho personas fueron arrestadas en un ejido en esa población cuando circulaban en una camioneta tipo Journey con reporte de robo, en cuyo interior fue decomisada un arma larga y otra corta.

Después, en otro operativo fueron detenidas otras nueve personas, en un camino de terracería, en una camioneta tipo Explorer, y en el interior fueron decomisadas una granada, cartuchos para arma larga, cargadores y bolsas de marihuana.

Refirió que entre lo decomisado se encuentran cuatro vehículos, tres con reporte de robo; 14 armas largas tipo AK-47, una escopeta, un arma corta calibre 45, una granada, tres mil 177 cartuchos, 132 cargadores, 95 envoltorios de mariguana, equipo táctico y telefónico.

 



Temas relacionados:
México
Narcotráfico
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Encarcelan a empresario minero por presuntos nexos con el narco
    Noviembre 11, 2012 9:22 pm
  2. El crimen organizado opera en redes horizontales flexibles: analistas
    Noviembre 9, 2012 6:55 am
  3. Que le hagan ‘antidoping’: Guadiana a Moreira
    Noviembre 7, 2012 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]