Bloquean la carretera México-Cuernavaca… y arruinan a muchos el puente
Manifestantes protestan por el secuestro de un taxista, abren un carril de la vía y la vuelven a cerrar cuando llegan granaderos estatales.
(Fotos: La Jornada)

A miles de capitalinos que querían vacacionar en Cuernavaca, Acapulco o Iztapa-Zihuatanejo se les arruinó o se les retrasó el inicio del puente del Buen Fin.

Un grupo de ciudadanos inconformes por el secuestro de un taxista de 24 años en la comunidad de Tres Marías bloquearon durante horas la carretera México-Cuernavaca.

Alrededor de las 4 de la tarde fuentes del Gobierno del Estado de Morelos indicaron extraoficialmente que la Policía de Investigación Criminal estatal y agentes antisecuestros habían detenido a tres presuntos involucrados en el secuestro.

La información propició que los manifestantes que bloqueaban la carretera México-Cuernavaca liberaran un carril por sentido.

Sin embargo, la llegada de granaderos estatales ocasionó que la carretera fuera cerrada de nuevo totalmente y que incluso los manifestantes prendieran fuego a troncos para impedir el paso de vehículos.

Al sitio acudió el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, a quien pobladores le impiden retirarse del lugar, aunque él asegura no estar retenido. En cierto momento, el funcionario recibió algunos golpes de los airados manifestantes.

Finalmente, tras casi 12 horas de bloqueo, pasadas las 7 de la noche, la carretera fue liberada, al retirarse los manifestantes

Tanto la Policía de Investigación estatal como la Unidad Antisecuestros federal continúan búsquedas y cateos en Huitzilac, ya que la víctima no ha sido localizada.
(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados
Morelos
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]