Banco de EU demanda a presuntos prestanombres de Yarrington
Alberto Berlanga Bolado, ex titular de Obras Públicas de Tamaulipas, y Fernando Cano, prófugo de la justicia, adeudan a la institución crediticia 5 mdd de un préstamo.
Tomás Yarrington fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de recibir dinero del narco, con el cual presuntamente habría adquirido propiedades en ese país. (Foto: Juan López/ Cuartoscuro)

El First National Bank en Texas demandó ante la Corte Federal de San Antonio el pago de casi 5 millones de dólares pendientes de un crédito otorgado en 2006 a presuntos prestanombres del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

El diario Reforma publica que entre los presuntos prestanombres mencionados en la demanda está Alberto Berlanga Bolado, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Tamaulipas durante el sexenio de Eugenio Hernández.

El banco requirió el 5 de noviembre el pago de 4.9 millones de dólares a la empresa Cantera Parkway Development Partners que, según documentos, es representada por Berlanga Bolado, también dueño de constructoras que obtuvieron múltiples contratos del Gobierno de Tamaulipas.

El 27 de febrero de 2012, Berlanga Bolado firmó con el banco estadunidense un nuevo convenio de reestructura para liquidar el saldo del crédito original de 6 millones 650 mil dólares, que fue utilizado para comprar un lote baldío de 18 hectáreas en una de las zonas comerciales más exclusivas de San Antonio.

La renegociación con First National también fue avalada como garante por Fernando Cano Martínez, empresario prófugo acusado por la justicia de Estados Unidos de lavar millones de dólares pagados por el narcotráfico a Yarrington, quien firmó con el banco en lo personal y como representante de su compañía Materiales para Construcción Villa de Aguayo.



Temas relacionados:
Corrupción
Estados
Tamaulipas




    Contenido Relacionado


  1. Relación Yarrington-Chapa fue revelada en libro desde 2006
    Noviembre 1, 2012 11:30 am
  2. Vida Personal, pieza clave en ‘Caso Yarrington’
    Octubre 25, 2012 9:48 am
  3. PGR da ultimátum a ex gobernadores Yarrington y Hernández
    Octubre 12, 2012 3:42 pm
  4. Decomisan isla a presunto prestanombres de Yarrington
    Octubre 12, 2012 9:01 am
  5. PRI abandona a Yarrington; “que se defienda solo”: Gamboa
    Agosto 29, 2012 7:12 pm
  6. Interpol busca a Tomás Yarrington, confirma PGR
    Agosto 29, 2012 1:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]