Baja 0.5% el desempleo en México durante el tercer trimestre: Inegi
La tasa de informalidad laboral y la de ocupación del sector informal permanecieron sin cambios entre el segundo y tercer trimestre de este año.
(Foto:Cuartoscuro)

En el tercer trimestre del año hubo 2.2 millones de personas desocupadas en el país, es decir, 3.8% de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra inferior al resultado de los tres meses previos, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Tasa de Subocupación, porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, se ubicó en 4 millones de personas, 0.2 puntos menos frente al segundo trimestre del año.

En tanto, la tasa de informalidad laboral y la de ocupación del sector informal permanecieron sin cambios entre el segundo y tercer trimestre de este año.

A tasa anual, la tasa de desocupación descendió 0.5 puntos entre julio y septiembre , la subocupación se edujo 0.8 puntos, mientras que la tasa de informalidad laboral y la de ocupación en el sector informal retrocedieron 0.4 y 0.3 puntos, cada una, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Durante el tercer trimestre de este año, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 54.2 millones, es decir 60.2% del total, cuando un año antes había sido de 53.2 millones, 60%.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. El fin del sueño americano
    Noviembre 14, 2016 6:37 am
  2. Pide Enrique Ochoa respaldar a EPN ante reto diplomático con Estados Unidos
    Noviembre 11, 2016 5:42 pm
  3. Coparmex llama a fortalecer el mercado interno pese a entorno global
    Noviembre 9, 2016 10:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]