Aparecen ‘narcomantas’ con mensajes de despedida a FCH
Los mensajes, firmados por el grupo criminal Los Caballeros Templarios, aparecieron en Guanajuato, Guerrero y Michoacán. "Que les vaya bonito", desean a Calderón y su gabinete.
Los mensajes expresan el desacuerdo de la organización criminal con el trato que les dio el presidente Felipe Calderón (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

‘Narcomantas’ con mensajes de despedida a Felipe Calderón, firmadas por el grupo criminal Los Caballeros Templarios, fueron colocadas en al menos tres estados del país: Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

En Guanajuato, los mensajes fueron colocados en puentes peatonales de Apaseo El Grande, Tarandacuao, Uriangato, Acámbaro y Villagrán; en Morelia, capital michoacana, aparecieron mantas y al parecer también circularon volantes, según el diario Reforma. Mientras que en Guerrero las ‘narcomantas’ fueron colocadas en puentes peatonales de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán.

En sus mensajes, la organización criminal manifestó su desacuerdo con la forma en que el gobierno calderonista los trató. “Su intención tal vez era buena, pero no era la forma”, señalan.

“Sin embargo, con todo el dolor humano que nos causó y heridas que siguen latentes, le queremos decir que aprendimos mucho porque también nosotros, como cuerpo rebelde, reconocemos que también a su PFP (Policía Federal) le causamos heridas y muy merecidas. Nosotros como pueblo y hermandad lo quisimos respetar, pero usted nunca volteó la cara hacia nosotros; en buen plan, le hubiera ido bien a Michoacán si usted con su embestida y potestad que manejó hubiera tratado con amor a su pueblo y con justicia verdadera”(sic).

El grupo concluye su mensaje disculpando al presidente y deseándole, a él y a su gabinete, “que les vaya bonito”, en alusión a la canción de Vicente Fernández.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. “Repensar la guerra”, artículo de Denise Dresser
    Octubre 15, 2012 10:12 am
  2. Aparecen mantas en contra del ‘Z-40’ en Guanajuato y Guerrero
    Octubre 9, 2012 1:31 pm
  3. Colocan narcomantas en municipio del edil que “pactó” con La Familia
    Octubre 3, 2012 10:02 pm
  4. Autor intelectual de incendio en casino ahora es testigo protegido
    Agosto 20, 2012 12:25 pm
  5. México vive una guerra civil de baja intensidad: ‘The New Yorker’
    Junio 26, 2012 3:44 am
  6. Aparecen narcomantas dirigidas a Sabritas en Michoacán
    Junio 21, 2012 3:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]