Peso se aprecia pero se mantiene arriba de las 21 unidades por dólar
El 'efecto Trump' no termina para la moneda mexicana y de acuerdo con especialistas la volatilidad cambiaria seguirá por un buen tiempo más.
Dolar-2_6

Por primera vez desde el triunfo de Donald Trump, el peso mexicano se apreció este lunes 0,28% al cerrar en 21,05 por dólar, contra 21,15 del viernes, según el banco privado Citibanamex.

En el mercado interbancario, la divisa mexicana también ganó valor al cerrar en 20,74 pesos por dólar, en comparación con los 20,80 de la jornada anterior.

La semana pasada el peso mexicano acumuló una depreciación de 8,79% debido al temor de que Trump aplique medidas comerciales y de inmigración hostiles a México.

En una entrevista televisada, el presidente electo estadounidense tomó distancia de su promesa de construir un muro en la frontera con México, al decir que algunas áreas en cambio podrían ser “valladas”.

Sin embargo, durante su campaña, Trump dijo que deportaría a un total estimado de 11 millones de inmigrantes que están en su país ilegalmente, la mayoría de los cuales son hispanos.

No obstante, analistas esperan que siga la volatilidad de los mercados financieros iniciada la semana pasada.

“La volatilidad e incertidumbre sobre las políticas futuras de Donald Trump continúan induciendo pérdidas en bonos a nivel global y fortaleza del dólar, afectando el sentimiento de mercado”, dijo el banco Banorte-Ixe en un reporte.

Por su parte, analistas de Banco Base, durante el overnight, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.6136 pesos por dólar, ante opiniones del consejero económico de Donald Trump, Scaramucci, quien señaló que la nueva administración está dispuesta a negociar acuerdos comerciales existentes antes de imponer restricciones al comercio.

“El día de hoy se espera la participación de los oficiales de la Fed, Robert Kaplan, Jeffrey Lacker y John Williams, cuyos comentarios podrían influir sobre el desempeño de las tasas de rendimiento en el mercado de dinero estadounidense y en consecuencia, sobre la demanda de dólares en el corto plazo”, dice el análisis.

El peso podría extender sus pérdidas a raíz de un nuevo retroceso en los precios del petróleo. El WTI inicia con una pérdida de 1.64%, cotizando en 42.7 dólares por barril, ante el nerviosismo de que los países de la OPEP y principales productores no logren formalizar un acuerdo que limite la producción global de crudo antes de que termine el mes.





    Contenido Relacionado


  1. shcp-se-cceGobierno y empresarios, listos para blindar la economía por ‘efecto Trump’
    noviembre 11, 2016 1:21 pm
  2. bolsa2Bolsa Mexicana rebota tras desplome de ayer pero se mantiene negativa
    noviembre 11, 2016 9:51 am
  3. peso-dolarPeso confirma su peor temor; cotiza en 21.39 unidades por dólar
    noviembre 11, 2016 7:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]