Video: La versión nazi de la ópera de Wagner que Alemania no quiso que vieras
Un teatro alemán canceló una puesta en escena de la ópera Tannhauser, de Richard Wagner, ambientada en un campo de concentración de exterminio; la comunidad judía criticó la obra por ser "altamente ofensiva".
nazi-ok
Escena de la ópera con motivos nazis. (Tomada de BBC)

Para conmemorar el bicentenario del nacimiento del músico alemán, Richard Wagner, que se celebró en mayo pasado, el teatro Rheinoper exhibió una versión de la ópera Tannhauser recreada en los campos de concentración de la época nazi.

Sin embargo, la obra en homenaje al compositor del siglo XIX provocó rechiflas y abucheos al exhibir personajes dentro de ghettos, vestidos a rayas como prisioneros de la época y militantes del partido del Führer.

Seis días después, la puesta estrenada en mayo pasado, se canceló, pues el director, el alemán Burkhard Kosminski, se negó a modificar su obra.

La producción fue tachada de “de mal gusto” por la comunidad judía incluso provocó protestas violentas antes de su estreno.

Aquí, escenas de la obra que despertó polémica por su contenido abiertamente nazista, publicado (en inglés) por la cadena de noticias BBC:



Temas relacionados:
Bicentenario Wagner
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.