‘Viajemos todos por México’ integra 1,400 empresas turísticas
La Sectur busca impulsar la promoción, esfuerzo, a través de la puesta en marcha del VTPM y la plataforma en línea “Reservamos.mx”, la primera en comparar las opciones de transporte.
viajemos

El programa nacional “Viajemos todos por México” (VTPM), de la Secretaría de Turismo (Sectur), ha integrado más de mil empresas y mil 400 nuevas rutas turísticas en el país, para fortalecer la oferta de nuevos destinos, destacó la dependencia federal.

Refiere que a través de este modelo se crearon cinco mil 500 citas de negocio entre operadores turísticos nacionales y locales.

En un comunicado, la directora ejecutiva del movimiento, María Eugenia González O’Farril, sostuvo que el trabajo de promoción, esfuerzo y la puesta en marcha del VTPM ha ayudado al incremento de 11 por ciento en el arribo de turistas en 44 destinos del país.

Expuso que durante las diversas presentaciones del VTPM por la República se brindan a empresarios y operadores turísticos nacionales y locales talleres de información, a fin de que conozcan más sobre el programa.

Durante la presentación de la plataforma en línea “Reservamos.mx”, González O’Farril dijo que la Sectur busca que más empresas se integren a VTPM, y que además brinden a los mexicanos productos más atractivos para que viajen más.

Sostuvo que este tipo de iniciativas son importantes para fomentar el turismo, pues facilitan el acceso a la información sobre el mercado nacional de viajes.

Para el cofundador de “Reservamos.mx”, Sebastián Gómez, la plataforma es la primera en comparar las opciones de transporte.

La plataforma, que ofrece información de más de mil proveedores de transporte, más de 96 mil rutas de avión, autobús y viajes compartidos, así como datos de las tres mil 748 terminales de pasajeros que existen en México, se sumó al proyecto de VTPM, a fin de empoderar al viajero y así permitir que la industria turística tenga nuevos consumidores. (NTX)



Temas relacionados:
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]