Puerto Peñasco, el destino turístico sonorense por excelencia
Los eventos Rocky Point Airshow 2016 y el Rocky Point Rally en Puerto Peñasco sirven como plataforma para el desarrollo económico donde acuden más de 20,000 turistas.
collage-sonora

Más de 20 mil turistas de México y Estados Unidos acudieron a los eventos simultáneos Rocky Point Airshow 2016 y el Rocky Point Rally realizados en este balneario del noroeste de Sonora.

La directora de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México, Cecilia Cruz Urquiza, explicó que estas actividades de talla internacional proyectan y promocionan a Puerto Peñasco como destino turístico y ayudan al desarrollo económico.

“El Consejo de Promoción Turística a nivel nacional promueve todos los destinos en todos los estados y para nosotros es muy importante darle algo al estado de Sonora para que pueda promocionar Rocky Point en el mercado nacional e internacional”, indicó.

Cruz Urquiza expuso que se aprovechó la fecha de llegada de los motociclistas para realizar el espectáculo aéreo y dar un plus a los visitantes para que regresen el próximo año a Puerto Peñasco.

El subcoordinador operativo de la Comisión del Fomento al Turismo (Cofetur) estatal, Héctor Platt Mazón, mencionó que la ocupación hotelera fue de 95 por ciento durante los eventos, lo que dejó una derrama económica significativa para el municipio.

“Siempre traer eventos novedosos es bueno. Este es de calidad internacional y da proyección al destino, eso es muy importante para nosotros porque tenemos que aprovechar la plataforma para proyectarnos y poder vender”, señaló.

En el Rocky Point Airshow 2016 participaron los pilotos internacionales de origen estadunidense Kirby Chambliss, Jason Resop y Kevin Coleman, quienes ejecutaron acrobacias de alto riesgo en el cielo ante la mirada atónita de los turistas, dijo. (NTX)



Temas relacionados:
Sonora
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
SergioyLupita LA RED DE RADIO RED
Senadores del @PRDMexico rompen piñata de Donald Trump @realDonaldTrump y le mandan un finísimo saludo.… https://t.co/7fmKjl2aNe
0 retweets less than a minute ago
PrensaUy Prensa Uruguay
LR21: Trump, Hitler, Bush, y otras infames “Personas del Año” de la revista Time: #Donald_Trump is TIME’s Person of… https://t.co/qiO00uUAu4
0 retweets less than a minute ago
mxlapolitica lapoliticamexico
JorgeGCastaneda: RT FedericoEsnal: JorgeGCastaneda andreslajous Entre piñata de Trump del #PRD y el reto guacamole, me queda claro porque s…
0 retweets about a minute ago
NoticiasVenezue Noticias Venezuela
Revista TIME elige a Donald Trump como “Persona del Año” https://t.co/c07IoWlsHk https://t.co/JQEK6AzEab
1 retweets about a minute ago