NFL: Cazan Gigantes a Bengalíes en el cierre de la Semana 10
Brilla Eli Manning con tres pases de anotación a Jerrell Adams, Odell Beckham Jr y Sterling Shepard, para darle a Nueva York su sexta victoria de la campaña; mientras que la dupla Andy Dalton y A.J. Green tuvo una opaca actuación en el MetLife Stadium.
(Foto: Twitter @NFL)

Eli Manning conectó tres pases de anotación y llevó a sus Gigantes de Nueva York (6-3) a un cerrado triunfo 21-20 sobre Bengalíes de Cincinnati (3-5-1), duelo con el que se completó este lunes la Semana 10 de la NFL.

El menor de los Manning lució certero con el ovoide y conectó en las diagonales con el ala novato Jerrell Adams de 10 yardas en el primer cuarto, con el estelar Odell Beckham Jr., también de 10 yardas en el segundo, así como con Sterling Shepard de tres en el cuarto y último.

A Cincinnati no le alcanzó con la explosividad de Andy Dalton, quien sólo puso uno de touchdown, de 13 yardas con A.J. Green en el primer cuarto, en tanto el corredor Jeremy Hill puso los otros siete con acarreo de nueve en el tercero. El pateador Mike Nugent convirtió dos goles de campo, de 25 y 38 yardas.

El duelo comenzó como una lucha de poder a poder, con ambos equipos anotando en el primer cuarto, pero luego se fue apagando, conforme las defensivas se asentaban en el pasto del MetLife Stadium y las ofensivas comenzaban a cometer errores e imprecisiones que les cerraron el camino a la “zona prometida”.

Ante su gente, Gigantes se encargó de abrir el marcador, con envío de 10 yardas de Manning para Adams, quien recibió el ovoide en la yarda 10 y se “resbaló” a través de la tackleada del esquinero, para entrar casi caminando a la zona final.

En la siguiente serie, Dalton dio muestras de su explosividad, al conectar un pase largo que el ala cerrada Tyler Eifert convirtió en jugada de 71 yardas, el cual dejó la mesa puesta para que el propio Dalton y Green hicieran de las suyas con engarce de 10 yardas que dejó el tanteador 7-7.

Los cartones permanecieron así hasta más de la mitad del segundo cuarto, cuando Manning cometió su primer error de la noche, al tirar un pase que fue interceptado por el esquinero Dre Kirkpatrick para dejar el ovoide en la yarda 21 local.

Fue el turno de la defensiva de sacar la cara por los neoyorquinos y lo hizo con creces al cerrarle el paso a los “felinos” y ceder apenas tres puntos con gol de campo de 25 yardas de Nugent.

Sin perder la concentración pese al error, Manning y compañía se recompusieron en su siguiente ofensiva, la cual llevaron a lo largo de 75 yardas en 3:02 minutos y ocho jugadas, la cual coronaron con otro engarce anotador de 10 yardas de Manning, en esta ocasión con Beckham Jr. que los dejaba adelante 14-10 al medio tiempo.

Sólo tres jugadas le tomó a Cincinnati darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto, la primera un espectacular regreso de patada de salida del novato Alex Erikson, de 84 yardas, y la tercera un acarreo de nueve de Jeremy Hill, que los puso adelante 17-14 en apenas 1:02 minutos.

Encendida en todas sus líneas, la defensiva “felina” paró en seco a la ofensiva local y, enseguida, su ofensiva volvió a embestir sin misericordia, aunque en esta ocasión únicamente le alcanzó para un gol de campo de 38 yardas de Nugent, que los adelantaba a 20-14.

Y mientras Bengalíes recurría a jugadas grandes para mover el tanteador, Gigantes recurría al control de balón con lo cual consiguió darle otra voltereta a los cartones, al concluir en el cuarto cuarto una serie que inició en el tercero, con pase rápido de Manning para el novato Shepard, de una yarda que los adelantó 21-20.

Apenas Nueva York recuperó la ventaja, Dalton y Manning intercambiaron “regalos de Navidad” adelantados, al tirar intercepciones espalda con espalda, el primero a manos de Landon Collins y el segundo por parte de George Iloka, sin consecuencias en el marcador.

Al final, ese control de balón de los locales fue lo que les dio el triunfo, al monopolizar el tiempo, mientras la visita, ya más a la desesperada que con ejecución, se estrelló una y otra vez contra la línea frontal neoyorquina, que en el último cuarto capturó tres veces a Dalton.

Por Bengalíes, Andy Dalton tuvo una noche gris, al completar 16 pases en 29 intentos, con 204 yardas de ganancia, un touchdown y un interceptado; mientras por Gigantes, Eli Manning tiró para 28 de 44, aportó 240 yardas y aunque fue interceptado dos veces, también conectó tres de anotación.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL




    Contenido Relacionado


  1. NFL: Propinan Halcones Marinos segunda derrota a Patriotas (Estadísticas)
    Noviembre 13, 2016 11:48 pm
  2. NFL: Doblan Vaqueros a Acereros en un partido de volteretas
    Noviembre 13, 2016 8:14 pm
  3. NFL: Vencen Broncos a Santos de forma “milagrosa” en el último minuto
    Noviembre 13, 2016 6:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]