Rajoy pide unidad en España para vencer crisis
El mandatario instó a controlar el déficit como una solución para enfrentar la crisis financiera interna y de Europa.
Mariano Rajoy, presidente de España (Foto:un.es)

El presidente Mariano Rajoy, declaró en que España “es mucho más, infinitamente más que una crisis” y advirtió que es la “unidad” la que permitirá al país “salir” de la difícil situación actual e iniciar el camino del “bienestar y del crecimiento“.Por ello, frente a planteamientos soberanistas como el catalán, ha insistido en que se precisa “estabilidad” y “no jugar con la Constitución y los estatutos”.

“Firmes en nuestros valores y en la unidad, no hay crisis que nos pueda doblegar, ni éxitos que no podamos repetir, ni futuro que no esté a nuestro alcance”, explicó Rajoy.

Ante militantes del Partido Popular rechazó que cambiar las “reglas del juego” sea la solución ante situaciones “difíciles”.

Agregó que el país vive una de ellas y enfatizó que lo que va a permitir a España salir de la crisis y crecer “es la estabilidad y no el ruido“, así como la “unidad” y la “serenidad”.

Es la casa que hemos construido entre todos y que está hecha para durar“, aseveró.

Rajoy precisó que para este proceso Galicia es una pieza “fundamental” puesto que es una autonomía “muy importante” para el conjunto de España y, en consecuencia, insistió en que la elección del 21-O también es “muy importante”.

El mandatario mencionó como clave para salir de la crisis, el combate al déficit de las administraciones públicas, después de que hayan trascendido negociaciones para reducir el objetivo del 6,3 % fijado por la Unión Europea (UE) para este ejercicio.

Finalmente recordó que el “conjunto de administraciones” de España gastaron en 2011 unos 90 mil millones de euros “más de lo que ingresaron” y advirtió que ese gasto “no cae del cielo, sino que hay que pedirlo prestado y devolverlo”. “Si no ya os podéis imaginar qué podría ocurrir, cuál sería el crédito de España”.

(Con información de Vanguardia y El País)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]