TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Policía de Israel mata a dos palestinos en Jerusalén; uno de ellos acuchilló a una mujer
Al menos 32 palestinos y siete israelíes han muerto desde el 3 de octubre, cuando comenzó la escalada de violencia ya conocida como "Intifada de los cuchillos".
(Foto: Xinhua).

La Policía de Israel mató a dos palestinos este miércoles 14, uno de ellos un niño de 14 años vestido con ropa de camuflaje y armado con un cuchillo que fue muerto a tiros, y un hombre que recibió disparos de agentes israelíes luego de que acuchillara a una mujer de 70 años que subía a un autobús y que resultó con heridas moderadas.

Después de un día de relativa calma por el despliegue de mil 400 reservistas en todo Israel, la Policía informó que frustró un “ataque terrorista”, al abatir esta tarde a un palestino con un cuchillo en mano.

En un comunicado, el cuerpo de seguridad explicó que el sospechoso, identificado como Bassel Sader, un residente de Hebrón de 14 años, fue muerto a tiros por las fuerzas de seguridad israelíes en la puerta de Damasco, la Ciudad Vieja de Jerusalén, antes de que hiciera daño.

Los policías se acercaron a él pero el adolescente sacó un cuchillo, los amenazó y luego salió corriendo. “Los oficiales en la escena inmediatamente respondieron disparando contra él. El agresor continuó corriendo, luego se volvió hacia la policía mientras sostiene el cuchillo, y luego fue muerto a tiros”, destacó el reporte policiaco.

Más tarde un palestino acuchilló a una mujer israelí de 70 años de edad a la que causó heridas moderadas en la parte superior del torso. El responsable fue abatido a tiros por fuerzas de seguridad israelíes, dijo a Xinhua la vocera de la policía, Luba Samri.

El chofer del autobús y los pasajeros lograron meter a la mujer al autobús y cerrar la puerta antes de que el agresor pudiera entrar. Entonces el palestino huyó del lugar. Un policía israelí que no estaba lejos lo identificó por el cuchillo, le disparó y lo mató, dijo la policía.

Con las dos muertes de este miércoles, el número total de palestinos fallecidos en lo que va de este mes se elevó a un total de 32, de los cuales al menos 17 han perdido la vida por los disparos de las fuerzas de seguridad israelíes, mientras que siete israelíes han muerto en el mismo período.

(Con información de Notimex y Xinhua).



Temas relacionados:
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Al menos tres muertos y 23 heridos en Israel, por ‘jornada de ira’
    Octubre 13, 2015 6:51 am
  2. Palestinos piden a ONU investigar “crímenes israelíes”
    Octubre 8, 2015 2:49 pm
  3. Ejército israelí cometió crímenes de guerra: Amnistía Internacional
    Julio 29, 2015 2:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]