Pese a bombardeos, ISIS ya ocupa la mitad de Kobane, ciudad siria
Con el fin de detener el avance de ISIS, la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, lanzó este martes cinco ataques aéreos en y los alrededores de Kobane, entre ellos contra un centro cultural y un complejo de seguridad, en poder de los yihadistas.
(Foto: Archivo/Xinhua)

Los yihadistas del Estado Islámico (EI o ISIS) ya ocupan la mitad de la ciudad de Kobane, en el norte de Siria, pese a la resistencia de los combatientes kurdos y los bombardeos de la coalición internacional, cuyos comandantes se reúnen hoy en Washington.

ISIS tiene el control de la mitad de Kobane, cerca a la frontera con Turquía, escenario desde hace días de cruentos combates entre los yihadistas y combatientes kurdos por el control de esa ciudad kurda siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Con el fin de detener el avance de ISIS, la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, lanzó este martes cinco ataques aéreos en y los alrededores de Kobane, entre ellos contra un centro cultural y un complejo de seguridad, en poder de los yihadistas.

En las últimas 24 horas, aviones de Estados Unidos y Arabia Saudita han realizado 21 ataques aéreos contra posiciones yihadistas cerca de Kobane, así como contra refinerías en Deir Ezzor, en el este de Siria, en manos de los extremistas.

Los ataques en las refinerías ocasionaron el incendio de esas instalaciones, ubicadas en el área de Al Mazra, cercana a la ciudad de Al Mayadin.

Asimismo, los bombardeos destruyeron dos campamentos, un edificio, un camión y un vehículo armado, además dañaron otra ubicación estratégica, dos edificios más y otros dos puestos de instalaciones de los yihadistas, según el Mando Central estadounidense.

ISIS comenzó el pasado 16 de septiembre su ofensiva para tomar el control de la ciudad de Kobane y con ello afianzar su control sobre una amplia franja de territorio a lo largo de la frontera con Turquía.

Este martes, los jefes militares de la coalición internacional se reúnen en la base aérea Andrews, en Washington, para evaluar la lucha contra los yihadistas que continúan ganando terreno en Siria e Irak, pese a los bombardeos.

Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bahrein, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irak, Italia, Jordania, Kuwait, Líbano, Nueva Zelanda, Qatar, Reino Unido y Turquía estarán representados en la reunión.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]