OTAN avala informe holandés sobre misil que tiró avión de Malaysia Airlines
"Los responsables directa e indirectamente del derribo del MH17 deben rendir cuentas y ser presentados ante la justicia lo más pronto posible", exigió.
MH17B
(Foto: Xinhua)

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, elogió este miércoles el informe de la investigación de la Agencia de Seguridad de Holanda (DSB, por sus siglas en inglés) sobre la caída del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

Al elogiar a la DSB por llevar a cabo una investigación independiente, neutral y abierta, el jefe de la OTAN dijo que “su informe cumple plenamente los objetivos establecidos por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la investigación fue realizada en cumplimiento pleno con las reglas y procedimientos de la Organización Internacional de Aviación Civil”.

Stoltenberg recordó que los hallazgos confirman que fue un misil Buk el que derribó el avión.

El avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil Buk tierra-aire de fabricación rusa desde el este de Ucrania, de acuerdo con el informe de investigación de DSB publicado el martes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo el martes que el país está listo a participar en la investigación subsecuente de la tragedia.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, criticó la investigación como “sesgada e intencionadamente parcial”.

“Jamás hemos ocultado que estamos muy frustrados, por ejemplo, por el hecho de que los expertos rusos no hayan participado en esta investigación”, señaló Peskov.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa


    Contenido Relacionado


  1. MH17Rusia “no está de acuerdo” con informe holandés sobre derribo del MH17
    octubre 14, 2015 6:54 am
  2. restos avionFragmentos encontrados donde cayó vuelo de Malaysia, podrían ser de misil ruso
    agosto 11, 2015 10:40 am
  3. malaysiaMalaysia Airlines, “técnicamente en quiebra”; despiden a 20 mil empleados
    junio 1, 2015 10:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.