Muere por ébola trabajador humanitario de la ONU en Alemania
El paciente de 56 años de edad era de nacionalidad sudanesa y fue atendido por cinco días en la clínica St. Georg; en tanto en México, autoridades descartan que haya algún caso y anuncian que están preparadas con el equipo y personal necesario.
(Foto: Xinhua)

El trabajador humanitario de Naciones Unidas que se encontraba internado en una clínica de la noroeste ciudad alemana de Leipzig, murió este martes a consecuencia de la infección de ébola que contrajo en Liberia, informaron fuentes médicas.

El paciente de 56 años de edad era de nacionalidad sudanesa y fue atendido por cinco días en la clínica St. Georg, informó el propio centro de atención.

Alemania ha recibido a otros dos pacientes con el virus, uno que adquirió el contagio en Sierra Leona y pudo ser estabilizado y dado de alta la semana pasada, y otro que sigue en tratamiento en Frankfurt, también contagiado en ese país africano.

Mientras que en México la Secretaría de Salud informó que cuenta con la capacidad de diagnóstico, infraestructura hospitalaria de alta seguridad y personal entrenado en materia de seguridad para atender un posible caso de ébola en el país, aunque no se tiene registrado caso alguno de infección.

La dependencia federal cuenta con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), un organismo estratégico de alta seguridad y nivel de diagnóstico, con capacidad para confirmar algún probable caso ébola.

Se trata de un centro para la prevención y control de diversas afecciones que podrían tener graves impactos en la salud de la población, resaltó la Secretaría de Salud en un comunicado.

El InDRE, dijo, es el complejo de laboratorios más moderno y más grande de América Latina, genera información de calidad, coordina y es referencia de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, por lo que provee información estratégica para la toma de decisiones en la protección de la salud de los mexicanos.

Hasta el momento las autoridades han dicho que no hay infectados con el virus en nuestro país.

(Con información de Notimex y Xinhua)



Temas relacionados:
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Video: Presenta síntomas de ébola en Praga y le colocan bolsa de basura
    Octubre 13, 2014 3:07 pm
  2. Fotos: El ébola se expande en el mundo; más de 4 mil muertos
    Octubre 13, 2014 12:40 pm
  3. 8 mil 399 infectados con ébola, más de 4 mil han muerto: OMS
    Octubre 10, 2014 2:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]