“Mi esposa pertenece a la cocina”: presidente de Nigeria, al lado de Angela Merkel
Aisha Buhari criticó el gobierno de su marido en entrevistas, después de apoyado enérgicamente durante su campaña; en agosto, la economía del país africano entró en recesión, por primera vez en una década
"Mi esposa pertenece a la cocina": presidente de Nigeria, al lado de Angela Merkel
(Foto: Captura de pantalla)

“No se a que partido pertenece mi esposa, pero pertenece a mi cocina, a mi cuarto de estar y al otro cuarto”, declaró Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria, en un evento este viernes en Alemania.

El líder africano señaló, además, que al haber competido por la presidencia tres veces y ganado la elección en su cuarta campaña, podía “presumir conocimiento superior” al de su esposa. Al momento de sus declaraciones, el mandatario estaba parado junto a la canciller Angela Merkel.

Buhari hizo el comentario en respuesta a las críticas hechas esta semana por su cónyuge, Aisha Buhari, en una entrevista. “El presidente no conoce a 45 de las 50 personas que nombró y yo tampoco las conozco, a pesar de ser su esposa por 27 años”, dijo Aisha.

Las declaraciones de la Primera Dama tomaron por sorpresa a los medios locales, debido a que ella apoyo enérgicamente la campaña de su marido. Analistas sugieren que la crítica de Aisha “muestra el nivel de descontento con el liderazgo del presidente”

Buhari fue elegido el año pasado bajo la promesa de acabar con la corrupción y el nepotismo en el gobierno, pero su administración ha provocado creciente rechazo tras la crisis económica que sufre el país. En agosto, la economía de Nigeria entró en recesión por primera vez en una década.

(BBC)



Temas relacionados:
África
Alemania


    Contenido Relacionado


  1. Festival_Internacional_Folclor-2¿Sexismo en el lenguaje? La RAE no lo cree así
    diciembre 26, 2015 9:30 am
  2. sxswCancelan panel sobre acoso sexual en evento de videojuegos, por amenazas
    octubre 27, 2015 6:14 pm
  3. Denuncian periodistas francesas acoso sexual de parte de políticosDenuncian periodistas francesas acoso sexual de parte de políticos
    mayo 5, 2015 8:12 pm
  4. Cuernavaca_Dia_Mujer-2“Las insumisas”, artículo de Lydia Cacho
    marzo 9, 2015 6:36 am
  5. cNTX160815006Anuncian liberación de 21 niñas secuestradas por Boko Haram
    octubre 13, 2016 9:22 am
  6. RESUMENBoko Haram, EU y otra muerte de afroamericano, en resumen internacional (Video)
    agosto 15, 2016 11:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]