“El azote de Putin”: texto sobre las Pussy Riot en el diario ‘El País’
El grupo de punk integrado por las jóvenes rusas saltó a la fama por sus canciones de protesta en contra del presidente ruso, Vladimir Putin, quien enfrentó la crítica internacional por encarcelar a sus integrantes.
(Foto: Facebook de Pussy Riot)

El pasado 21 de febrero, la agrupación Pussy Riot se dio a conocer cuando entraron portando máscaras a la catedral del Cristo Redentor de Moscú para realizar una “oración punk” en la que pidieron a la virgen que librara a la ciudadanía de la gestión del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Nadia Tolokónnikova, María Liójina y Katia Samutsévich, que participaron en el acto, fueron detenidas por “vandalismo motivado por odio religioso”. La decisión originó diversas críticas y acusaciones por represión en contra del gobierno ruso.

Desde entonces, otras integrantes han salido del país para evitar órdenes de aprensión que fueron levantadas en su contra. En tanto, Samutsevich fue liberada ya que su abogada argumentó que ella no cantó en contra del entonces Primer Ministro, Vladimir Putin.

En su texto titulado ‘El azote de Putin’, la corresponsal en Rusia del diario español El País, Pilar Bonet, entrevistó a otra integrante de la agrupación quien reveló que dedicaron 15 días en la planeación del acto en la catedral, su orígen y llamó al resto a realizar “acciones, gestos valientes y difíciles para liberarnos del miedo al Estado”.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Derechos Humanos




    Contenido Relacionado


  1. Perdona gobierno ruso a integrante de las Pussy Riot
    Octubre 10, 2012 11:37 am
  2. “Clemencia” a las Pussy Riot si se arrepienten de sus actos: tribunal de Rusia
    Septiembre 30, 2012 8:43 pm
  3. Grupo Pussy Riot, nominado a premio de derechos humanos
    Septiembre 25, 2012 7:40 pm
  4. Pussy Riot, nominado al Premio Sajarov 2012 por Parlamento europeo
    Septiembre 13, 2012 8:11 pm
  5. Solicita Mdvedev liberar a las tres encarceladas de Pussy Riot
    Septiembre 13, 2012 11:07 am
  6. Homero Simpson expulsado por Putin
    Septiembre 6, 2012 7:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]