Iglesia respaldaría la independencia de Cataluña
El Obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, aseveró que la doctrina social de la Iglesia reconoce ese derecho a la independencia que tiene los pueblos.
Los obispos catalanes apoyan que se consulte a los catalanes si quieren independizarse de España. (Foto:20 minutos.es)

El obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, aseguró que la iglesia catalana estaría al lado del pueblo catalán si opta por la independencia de España, informó el diario El País.

Taltavull, en declaraciones a Catalunya Radio, ha precisado que este apoyo de la iglesia catalana a la independencia se produciría siempre que el proceso fuera democrático y pacífico, por lo que la iglesia estaría al lado del pueblo catalán.

El obispo auxiliar de Barcelona declaró que la Conferencia Episcopal Tarraconense, que agrupa a los obispos catalanes, apoya que se consulte al pueblo catalán sobre su futuro.

Sin embargo, hace 10 días, la Conferencia Episcopal Española (CEE) dijo todo lo contrario, al afirmar que “ninguno de los pueblos o regiones que forman parte del Estado español podría entenderse, tal y como es hoy, si no hubiera formado parte de la larga historia de unidad cultural y política de esa antigua nación que es España.Propuestas políticas encaminadas a la desintegración unilateral de esta unidad nos causan una gran inquietud”.

Fue la Comisión Permanente de la CEE quien hizo esa proclamación, en forma de una llamada “Declaración” sin votos en contra.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
España


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]