Gobierno colombiano rechaza a holandesa en mesa de diálogo de paz
La guerrillera Tanja Nijmeijer se encuentra en la Habana, Cuba y formará parte del equipo de negociadores, según informó la televisión Canal Capital.
Tanja Nijmeijer la holandesa que forma parte de las FARC. (Foto:thesundaytimes.co.uk)

Las Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrán en su equipo de negociadores a la  holandesa Tanja Nijmeijer, una decisión que según el canal de la televisión pública Canal Capital, crearía tensión con el gobierno de Juan Manuel Santos, informó el diario español La Razón.

El motivo de la fricción, según la cadena televisiva, sería el malestar del Gobierno por el hecho de incluir a una ciudadana que no es colombiana, mientras que el grupo armado habría reivindicado su derecho a elegir libremente a sus delegados, al aducir además que Tanja o “Alexandra” lleva una década en las filas guerrilleras.

Tanja llegó a Colombia en 1998 con 21 años para ejercer como profesora en la ciudad de Pereira, y tras conocer la realidad del país se sintió atraída por el papel de las FARC, por lo que se vinculó primero con la milicia urbana de Bogotá y luego decidió irse “al monte” a luchar como una guerrillera más.

Ahora, con 34 años, Nijmeijer habla varios idiomas y según la fuente que citó Canal Capital tiene un perfil posiblemente encaminado a manejar asuntos de comunicación y prensa.

(Con información de La Razón)



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Cancelan órdenes de captura contra las FARC por diálogos de paz
    Octubre 2, 2012 9:59 am
  2. Diálogo de paz con las FARC en 15 días: Santos
    Septiembre 24, 2012 7:05 pm
  3. Retan las FARC a que demuestren que tienen secuestrados en Colombia
    Septiembre 11, 2012 1:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]