Fidel Castro contrató a ex nazis para entrenar a militares
De acuerdo el diario alemán 'Die Welt', los planes se desarrollaron en octubre de 1962 durante la crisis de los misiles.
En la crisis de los misiles cubana, en octubre de 1968, Fidel Castro negoció con miembros nazis para entrenar a militares cubanos, de acuerdo al diario alemán Die Welt. (Foto:BBCMundo)

El servicio secreto de Alemania, Bundesnachrichtendienst (BND), reveló documentos confidenciales en los que muestra que el ex mandatario cubano, Fidel Castro contrató a dos antiguos miembros de las SS nazis (regimiento de guardaespaldas) para que entrenaran a militares cubanos en octubre de 1962.

La información fue publicada en la página web del diario alemán Die Welt en donde dice que el régimen de Castro quería comprar armas belgas a través de las influencias de la extrema derecha alemana.

Lo anterior surge en el contexto del periodo denominado como “la crisis de los misiles”, en donde Estados Unidos se enfrentó con la Unión Soviética  al descubrir que estaba creando una base militar en Cuba y el despliegue masivo de armas rusas en territorio cubano.

De acuerdo al periódico alemán, los  ex nazis iban a recibir un “muy buen sueldo”,  más del triple de un alemán de clase media de la época, por sus colaboraciones.

El portal Die Welt detalla que el servicio secreto alemán aportó pruebas sobre la supuesta presencia en Cuba de al menos dos antiguos SS de los cuatro que habían respondido a la invitación del régimen de La Habana.

(Con información de El País y Die Welt)



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]