Cardenales y obispos se oponen a reconocer a los gays
El punto más polémico de un documento del Sínodo de los Obispos fue la especie de reconocimiento a “los dones y cualidades” que tienen para ofrecer a la comunidad cristiana las personas homosexuales.
iglesia
(Foto: Xinhua)

La apertura hacia los gays y la valoración de los aspectos positivos de las parejas entre personas del mismo sexo, incluidos en un documento del Sínodo de los Obispos desató una polémica al interior de esa asamblea episcopal.

“Tal como está escrito, el documento de ayer da a entender que hay un acuerdo sobre cosas en las que, en realidad, no hay acuerdo”, señaló el cardenal Wilfried Fox Napier, arzobispo de Durban en Sudáfrica, participante en el Sínodo.

Durante una rueda de prensa en la oficina de comunicación del Vaticano, el purpurado se dijo preocupado porque el mensaje dado en la prensa tras la publicación del documento “no sea verdad” y “no representa el sentir de la asamblea (de obispos)”.

“El de ayer es el documento de Erdö, no del Sínodo”, dijo al referirse a la “Relatio post disceptationem”, la relación después de las disertaciones que resumió los 260 discursos que se escucharon en la asamblea en su primera semana de trabajo y que fue realizada por el cardenal húngaro Peter Erdö.

El punto más polémico de la “Relatio” resultó ser el reconocimiento a “los dones y cualidades” que tienen para ofrecer a la comunidad cristiana las personas homosexuales.

Además, dos importantes cardenales, el alemán Gerhard Mueller, prefecto para la Doctrina de la Fe, y el estadounidense Raymond Burke, de la prefectura para la Asignatura Apostólica, manifestaron su oposición.

“No me importa si algunos no están de acuerdo con mi opinión. Yo digo lo que quiero y, sobre todo, lo que debo decir como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe: la Iglesia no puede reconocer a las parejas homosexuales”, advirtió el purpurado alemán.

(Con información de Notimex y Reforma)

 

 

 

 



Temas relacionados:
Iglesia


    Contenido Relacionado


  1. VaticanoVaticano plantea reconocer dones y cualidades de gays
    octubre 13, 2014 12:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.