Acusan en España a OHL de obtener licitaciones con ‘mordidas’
El empresario Francisco Correa aceptó haber recibido comisiones de constructoras a cambio de gestionar obras con políticos del Partido Popular.
correa ohl
(Fotos: El País / Archivo Cuartoscuro)

Este jueves, Francisco Correa, el principal acusado en el llamado “Caso Gürtel” en España, una trama de corrupción política vinculada con el Partido Popular y los gobiernos locales de Madrid y Valencia, reconoció ante las autoridades judiciales que recibió comisiones de la constructora OHL por la gestión de licitaciones de obra pública que él hacía con ministros.

“He recibido comisiones por muchas obras de OHL, de ACS, de Dragados y de otras”, dijo, “son pagos por éxito, muchas de las obras que gestionábamos se perdían”.

Los ministros de Fomento y Medio Ambiente fueron señalados por Correa por realizar contratos irregulares, de los cuales obtenía comisiones que luego eran repartidas con Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular, partido en el que milita el actual jefe del Gobierno español Mariano Rajoy.

Según la declaración de Correa, su socio era quien le decía: “Oye, mira, la compañía OHL me ha dado esta petición de obra a ver si me la puedes gestionar”.

“Intervine en la concesión de muchas obras, ni en 10, ni en 20, ni en 30, en muchísimas obras”, aseguró Correa y en cuanto a la manera de proceder en esa “mediación” entre empresarios interesados en las adjudicaciones de obra pública y el Partido Popular, Correa detalló al juez: “venía un empresario, nos daba una licitación, nos decía qué quería conseguir y nosotros mediábamos”.

Hasta el momento hay 37 imputados por la trama de corrupción.

(Con información de Publico.es, Ecodiario.es, Europapress.es, y El País)



Temas relacionados:
Corrupción
España
OHL


    Contenido Relacionado


  1. buffettPiden a EU investigar negocio de amigo de Peña Nieto con Viaducto Elevado
    octubre 11, 2016 7:34 am
  2. gobiernoGobierno del Edomex confirma reportaje sobre Peña, OHL y los San Román
    octubre 11, 2016 7:20 am
  3. 2016-10-09-PHOTO-00000189Edomex y OHL se contradicen: ambos se atribuyen máquinas del Viaducto Elevado
    octubre 11, 2016 7:07 am
  4. OHL_VideoEPN, San Román y OHL, negocios y amistad redituables (Video)
    octubre 9, 2016 6:03 am
  5. ohl_logo_OHLFondo IFM incrementa un 24.01% su participación en OHL México
    octubre 4, 2016 9:19 am
  6. OHL-logo635x150OHL México gana a Infraiber en fallo sobre Circuito Exterior Mexiquense
    septiembre 12, 2016 7:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]