Y ahora… PRD denuncia a Monreal en PGR por los 1.5 mdp que le “regalaron”
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el delegado de la Cuauhtémoc debe denunciar la entrega anónima de dinero.
PRD DF denuncia a Monreal ante la PGR por usar los 1.5 mdp recibidos
(Foto: PRD DF).

El Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), el posible delito de operación con recursos de procedencia ilícita y acusó a Ricardo Monreal de haber manipulado el dinero que recibió en la delegación Cuauhtémoc el pasado lunes, de forma anónima.

“Su obligación era poner ese dinero a disposición del ministerio público, no alterar la cadena de custodia (…) y tenía la obligación de hacer esta denuncia de inmediato“, dijo el presidente del PRD DF, Raúl Flores García, ante medios de comunicación afuera de la PGR.

Monreal no debió “llevar a cabo el manipuleo del paquete y el depósito a la cuenta bancaria número 0102306522, a cargo de Bancomer”, de acuerdo con la denuncia.

Los funcionarios de la delegación Cuauhtémoc debieron además “preservar todos los indicios del paquete que recibieron (…) así como no tocar las cintas de los fajos de billetes” pues a través de ellas se pudo saber de qué banco salió el dinero y dar con la persona que dispuso de tal cantidad, afirmó el instituto político.

Al anunciar la recepción de un paquete con 1.5 millones de pesos en la delegación Cuauhtémoc, Monreal dijo que “si se trata de derechos en la vía pública o de establecimientos mercantiles se ingrese legalmente a la tesorería y si se trata de extorsiones lo reclamen, vengan porque lo vamos a devolver”.

Monreal debe denunciar: Mancera

En el mismo sentido que el PRD DF, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que “si es dinero de origen desconocido es indispensable que se presente una denuncia, es indispensable que se cuide la cadena de custodia”.

“Las fotografías muestran que está enfajillado el dinero y eso tiene que dar seguimiento al origen, yo creo que con esas fajillas podemos llegar a donde provienen“, señaló el mandatario capitalino.

Dijo que hasta el momento tampoco hay denuncia alguna de que el anterior jefe delegacional en la Cuauhtémoc, hubiera recibido un paquete de billetes como el que le enviaron al Monreal.

Aquí el momento en que Monreal muestra la mochila que recibió, con más de 1.5 millones de pesos:

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Morena
Poderes
PRD


    Contenido Relacionado


  1. monreal1Entregan a Monreal mochila con más de 1.5 mdp (Video)
    octubre 13, 2015 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]