Tras 9 años sin justicia, Lydia Cacho lleva su caso a la ONU
Esto, con el fin de señalar violaciones a derechos humanos. Se trata del primer caso relacionado con libertad de expresión, que llega a esta instancia internacional.
Lydia_Cacho_Condecoracio769n-3

Tras casi nueve años de haber sido detenida arbitrariamente, la periodista y activista Lydia Cacho expondrá su caso este martes, en Ginebra, Suiza, ante el secretariado del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

La organización Artículo 19 señala “la ruta de la impunidad” que vivió la periodista desde que fue detenida arbitrariamente, incomunicada y torturada, el 16 de diciembre del 2005, acusada de difamación y calumnia.

Recordó que la Policía Judicial del estado de Puebla, en contuberbio con la Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo, detuvo a la periodista en Cancún sin estar legalmente habilitada para ello.

“Durante el traslado de Quintana Roo a Puebla, la periodista estuvo incomunicada y fue torturada”, señala.

En aquel entonces, se le acusaba de difamar en su libro Los demonios del edén, al empresario de Puebla, Kamel Nacif, quien tenía nexos con una red de pederastas. Además, se hicieron públicas varias grabaciones en las que el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, ofrecía a su amigo Kamel Nacif castigar a la periodista Lydia Cacho por lo que había publicado.

Aquí dos documentos relacionados al caso:

Resumen LCR.docx by Aristegui Noticias

Comunicado LCR.docx by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Periodismo
Puebla
Quintana Roo
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Artículo de Lydia Cacho: "Sureste peligroso"Lydia Cacho escribe sobre los zetas en Quintana Roo y se despide de “El Universal”
    septiembre 29, 2014 7:00 pm
  2. Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo.Denuncia Lydia Cacho la “política tiránica” del gobernador de Quintana Roo
    septiembre 8, 2014 7:31 pm
  3. #PrimerosCapítulos: Prólogo de Lydia Cacho sobre las Muertas del Estado#PrimerosCapítulos: Prólogo de Lydia Cacho sobre las Muertas del Estado en tiempos de EPN
    junio 8, 2014 11:18 pm
  4. cachoEn el limbo, la sentencia contra el pederasta Jean Succar Kuri: Lydia Cacho
    marzo 28, 2014 10:00 am
  5. Lydia Cacho y Roberto Borge se confrontan con artículos y en TwitterLydia Cacho y Roberto Borge se confrontan con artículos y en Twitter
    septiembre 4, 2013 1:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre