TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Si hay amigos o pago de cuotas, ternas para la Corte no pasarán en Senado: Navarrete
Una candidatura como la del priista Raúl Cervantes sería intransitable, afirma el líder del PRD; senadores perredistas rechazan a la magistrada Alanís, quien en 2011 -después de recibir a priistas en su domicilio- votó a favor de Peña, acusado de violar la Constitución.
Foto: Archivo Cuartoscuro

El Ejecutivo federal debe hacer una adecuada propuesta de candidatos a la Suprema Corte de Justicia para evitar que el Senado rechace sus nombramientos por sesgos políticos, dijo el presidente del PRD, Carlos Navarrete, informó el diario Reforma.

De presentarse un par de ternas con nombres que reflejen compromisos políticos, pago de cuotas, amigos incondicionales o funcionarios a modo, lo más seguro es que no haya las dos terceras partes en el Pleno del Senado, indicó.

Hablar a tiempo impide que lleguen propuestas que no se van a aprobar. Espero que el Presidente escuche las voces de los que estamos opinando, para que no haya siquiera la necesidad de corregir la plana al Ejecutivo”, expuso Navarrete en conferencia de prensa.

El líder perredista celebró que el PAN se desmarcara de la versión de que ya tenía un acuerdo cruzado con el PRI para repartirse las dos vacantes que en fecha próxima habrá en la SCJN.

El dirigente perredista advirtió que una terna con la propuesta del ex presidente del Senado, el priista Raúl Cervantes, sería intransitable.

En tanto el senador Armando Ríos Pitter añadió otros nombres indeseables para los senadores perredistas: los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en particular María del Carmen Alanís.

En 2011, Reforma reveló que Alanís recibió en su casa a operadores y legisladores del PRI, justo antes de exonerar a Peña Nieto, quien fue acusado de violar la Constitución por la transmisión de spots, con motivo de su quinto informe de Gobierno en el Edomex.

(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
EPN
PRD
SCJN
Senado




    Contenido Relacionado


  1. La Suprema Corte resolverá sobre demanda contra designación de Medina Mora
    Octubre 14, 2015 5:46 pm
  2. Magistrados que calificaron la elección de Peña no deben estar en ternas para la Corte, señalan senadores del PRD (Video)
    Octubre 14, 2015 7:45 pm
  3. “¿Andan muy preocupados o qué?”: EPN sobre nuevos Ministros de la Corte (Video)
    Octubre 14, 2015 9:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]