Sanciones a quienes no apliquen descuento a maestros faltistas: Nuño
El titular de la SEP aclaró que para que un maestro pierda la plaza se necesitan cuatro faltas injustificadas en un mes.
(Foto: Twitter/@gcandianiof).

Se sancionará a los funcionarios responsables que no apliquen los descuentos para los maestros faltistas, ya que la medida no es opcional, indicó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

El titular de la SEP consideró lamentable la postura del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, quien descartó sancionar a los maestros que no acudan a trabajar de manera injustificada.

Los “funcionarios de Guerrero que no hagan su trabajo, pueden incurrir en responsabilidades“, advirtió.

“En esto quiero ser muy firme: los descuentos no son opcionales y quien no cumpla con su obligación está incurriendo en responsabilidades”, dijo en el marco de la inauguración de la quinta sesión ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase).

Nuño Mayer también destacó que la SEP dará a conocer el número por estado de los profesores que faltaron a laborar el pasado lunes 12, a quienes se les aplicará el descuento contemplado por la ley, de acuerdo con La Jornada.

Informó que tan sólo en el estado de Oaxaca, se sumaron al paro 53 mil educadores.

En un comunicado de prensa emitido por la dependencia federal el 12 de octubre, se precisó que el 96% de las escuelas de educación básica en el país tuvieron clases con normalidad; en Chiapas ese porcentaje fue de 95, en Guerrero de 93, en Michoacán de 70 y en Oaxaca sólo hubo labores en el 35% de los centros educativos.

La del pasado 12 de octubre es la segunda falta que acumulan los maestros de la CNTE en lo que va de este ciclo escolar; la primera fue el pasado 2 de octubre, por las protestas en las que participaron ese día, conmemorando la matanza de Tlatelolco.

Nuño aclaró que para que un maestro pierda la plaza se necesitan cuatro faltas injustificadas en un mes; en ese sentido, dijo que en la marcha del pasado 2 de octubre faltaron unos 53 mil, mientras que en la del 12 fueron unos 55 mil, que no necesariamente son los mismos.

(Con información de Notimex y La Jornada).

 







    Contenido Relacionado


  1. 96% de las escuelas tuvieron clases el lunes, pese a CNTE: SEP
    Octubre 13, 2015 7:42 am
  2. Desafía la CNTE a la SEP: realiza paro de labores y acumula 2 faltas
    Octubre 12, 2015 10:32 am
  3. “El chantaje y las amenazas ya se acabaron”: Nuño a maestros
    Octubre 12, 2015 7:00 am
  4. “Un descuento no nos hace temblar”, responde Sección 22 a Nuño
    Octubre 9, 2015 8:23 pm
  5. Maestros serán echados si faltan más de tres días, reitera Aurelio Nuño
    Octubre 9, 2015 5:46 pm
  6. Nuño realiza cambios en la SEP; ya hay nuevos directores de Canal 11 y 22
    Octubre 5, 2015 6:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]