Revés de SCJN a TV Azteca: debe transmitir 30 minutos de programación de Segob
Los ministros del alto tribunal niegan amparos a la televisora que buscaba evadir la disposición de difundir media hora de contenidos determinados por la dependencia federal.
(Foto: Cuartoscuro)

Televisión Azteca deberá transmitir 30 minutos diarios de programas determinados por la Secretaría de Gobernación, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El pleno del alto tribunal negó a la empresa Televisión Azteca dos amparos con los que la compañía buscaba evadir la disposición del gobierno federal.

La Ley Federal de Radio y Televisión y en el Reglamento en Materias de Concesiones ordena las televisoras la norma de los 30 minutos de contenidos oficiales, prevista en Permisos y Contenidos expedido en 2002 por Vicente Fox para aclarar el tema de los tiempos de Estado.

TV Azteca, sin embargo, alegó que los artículos legales y reglamentarios que la contemplan quedaron derogados “tácitamente” por la reforma Constitucional sobre derechos humanos de junio de 2011, uno de cuyos artículos transitorios señala que quedan derogadas todas las normas que se le opongan.

La empresa no cuestionó la constitucionalidad de los artículos 59 de la ley y 15 y 16 del Reglamento -pues los había consentido durante años sin cuestionarlos-, sino que sólo alegó que quedaron derogados por ser contrarios al derecho humano de libertad de trabajo, y por tanto no se le deben aplicar.

(Con información de Reforma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]