Resultados del caso Tres Marías en breve: PGR
La titular de la PGR aseguró que antes de cumplir la segunda orden de arraigo a los policías federales implicados, informarán las revelaciones de la indagatoria.
Los 15 policías que han sido consignados por el caso Tres Marías incurrieron en varias irregularidades, señala la PGR (Foto: Alma Lafayet/Cuartoscuro)

Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República (PGR),  aseguró que en breve ofrecerán los resultados finales sobre el caso Tres Marías, poblado del municipio de Huitzilac, Morelos, en el que dos funcionarios estadounidenses y un elemento de la Marina recibieron el ataque de policías federales, el  24 de agosto de este año.

Los ciudadanos norteamericanos rindieron declaración a través de asistencia consular y, por los avances en las investigaciones, las conclusiones estarían listas antes de que venza la ampliación del arraigo de 40 días que se dictó a 14 elementos de la Policía Federal. La procuradora mencionó que no descartan la intervención del crimen organizado en el caso.

“No, es una de las líneas que se siguen pero todavía no podría dar una conclusión al respecto, creo que sería irresponsable dar ahorita una respuesta porque es precisamente lo que se va a determinar en el corto tiempo”, contestó la funcionaria y añadió que se encontraron dos camionetas que estuvieron en el lugar de los hechos.

Morales Ibáñez subrayó que la ampliación del arraigo contra los 14 elementos de la Policía Federal lo aplicó para ahondar y agotar cada una de las líneas de investigación y en breve se determinará la situación jurídica de los arragiados.

“Las indagatorias se encuentran muy avanzadas y en corto tiempo se podrán conocer los resultados; se ha realizado un trabajo arduo y las conclusiones aclararán cómo sucedieron las cosas”, concluyó.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Caso Tres Marías
Estados
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Reprueban reserva de caso Tres Marías
    Octubre 8, 2012 8:22 am
  2. Resguarda SRE información de caso Tres Marías por 12 años
    Octubre 7, 2012 3:20 pm
  3. “Agresión directa”: agentes de la CIA atacados en Tres Marías
    Octubre 5, 2012 9:06 am
  4. 40 días más de arraigo a los 12 federales del caso Tres Marías
    Octubre 3, 2012 8:26 pm
  5. Tres Marías, ataque directo del crimen organizado: EU
    Octubre 3, 2012 10:13 am
  6. Vinculan al narco a federales del caso Tres Marías
    Octubre 2, 2012 10:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]