Recibe Legión de Honor investigadora mexicana Soledad Loaeza
Se concedió el grado de Caballero a la politóloga, miembro titular de la Academia de Ciencias mexicana desde 2012, "por su compromiso en favor del fortalecimiento de la cooperación académica entre Francia y México"
(Foto: Embajada de Francia)

Este viernes la politóloga y analista Soledad Loaeza Tovar recibió las insignias de Caballero en la Orden de la Legión de Honor, por su “compromiso en favor del fortalecimiento de la cooperación académica entre Francia y México”, informó la Embajada de Francia en México a través de un comunicado.

Loaeza fue reconocida en una ceremonia llevada a cabo en la Residencia de Francia, con presencia del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière.

La analista egresó del Colegio de México con mención de honor, después de haber dedicado su tesis de licenciatura a la Política Exterior del General de Gaulle. Posteriormente, Soledad Loaeza hizo su doctorado en el Instituto de Ciencias Políticas de París.

“Es en esta institución donde defiende una tesis de Estado sobre Las clases medias, el nacionalismo y la democracia en México, bajo la dirección del Doctor Georges Lavau”, precisó a la embajadora.

Durante la condecoración, se reconoció la trayectoria de la investigadora, calificada por Bossière como una “auténtica francófila”. La diplomática francesa destacó, además, que la politóloga fue quien propuso la creación del programa de intercambio entre el Insituto de Ciencias Políticas de París y el Colegio de México.

Desde 1976, Soledad Loaeza ha impartido diversos cursos en prestigiosas universidades extranjeras como Harvard, London School of Economics, Oxford y el Instituto de Estudios Políticos de París.

Analista política de primer plano, Loaeza recibió en 2010 el Premio Nacional de Ciencias y Artes, que confiere la Presidencia de la República, y desde 2012, es miembro titular de la Academia de Ciencias mexicana.



Temas relacionados:
Ciencia
Cultura
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Inicia Festival Internacional de la Cultura Maya
    Octubre 13, 2016 2:35 pm
  2. Estudiante de la UNAM ingresa a la NASA como estudiante-investigador
    Octubre 11, 2016 11:00 am
  3. Jorge Miguel Cocom Pech gana premio de literatura indígena
    Octubre 3, 2016 5:59 pm
  4. México participa en los primeros “Juegos Olímpicos del espacio”
    Octubre 3, 2016 10:26 am
  5. Ellos son los finalistas del Premio Sájarov por la Libertad de Conciencia
    Octubre 11, 2016 11:03 am
  6. Gonzalo Rivas, candidato para recibir medalla Belisario Domínguez
    Octubre 11, 2016 7:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]