Rajoy acepta que facilitó negociaciones entre Pemex y Galicia
El presidente español afirmó que desde abril participó en las negociaciones entre México y Galicia, de donde es oriundo, para la construcción de dos hoteles flotantes.
El presidente español Mariano Rajoy participó en las negociaciones desde abril pasado (Foto: Notimex)

El presidente español Mariano Rajoy reconoció su participación en las negociaciones entre el gobierno de Galicia y Petróleos Mexicanos (Pemex) para facilitar la contratación de dos astilleros gallegos que construirán sendos hoteles flotantes.

Durante su participación este domingo en un acto de campaña del Partido Popular en La Coruña, Rajoy explicó que formó parte de las negociaciones con México en abril pasado. “Yo conozco bien ese asunto. En abril pasado estuvimos en México y comenzamos a hablar allí del asunto, y hemos seguido hablando durante meses”, aseguró.

La contratación de los astilleros forma parte de una “alianza estratégica” entre Pemex y el gobierno de Galicia, tierra del presidente Rajoy.

El proyecto, que costará 380 millones de dólares a la paraestatal mexicana, no fue revelado en México, sino que se conoció por un comunicado difundido en septiembre pasado por el gobierno de Galicia.

En una conferencia de prensa el pasado 27 de septiembre, el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, afirmó que aún no se había firmado ningún contrato con el gobierno gallego.Sin embargo, el 1 de octubre el portal español La Voz de Galicia informó que, según fuentes oficiales de la compañía, se había tratado de “una mera confusión”. Además, en los primeros días de octubre Rajoy y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, confirmaron que los acuerdos sí se habían signado.

(Con información de La Jornada y La Voz de Galicia)



Temas relacionados:
España
Pemex




    Contenido Relacionado


  1. Agradece Galicia apoyo de EPN a contratos con Pemex
    Octubre 14, 2012 3:10 pm
  2. Peña Nieto avala la construcción de ‘floteles’ en Galicia
    Octubre 13, 2012 10:09 am
  3. Avanzan operaciones de Pemex en España
    Octubre 4, 2012 8:29 am
  4. España ratifica que firmó contratos con Pemex
    Octubre 2, 2012 10:30 am
  5. Gobierno gallego confirma contratos de Pemex para levantar floteles
    Octubre 1, 2012 7:48 pm
  6. Pemex aún no firma los contratos en Galicia: Suárez Coppel
    Septiembre 28, 2012 6:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]