PRD no protestará el 1 de diciembre
Líderes perredistas se desmarcaron de las decisiones del Movimiento de Regeneración Nacional y de su líder; "no seremos las viudas" de AMLO, sentenciaron este fin de semana.
Líderes de Nueva Izquierda se reunieron para apuntalar una redefinición del PRD, luego de la salida de López Obrador. (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El PRD llevó a cabo un congreso, este fin de semana, en el que participaron integrantes de Nueva Izquierda (NI), corriente conocida como “Los Chuchos, y al que invitaron a René Bejarano, diferentes voces se ‘desmarcaron’ del dos veces ex candidato presidencial.

El coordinador nacional de NI, Jesús Ortega Martínez, indicó que las decisiones de Morena, como la de protestar contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre, no las acompañará el PRD.

“Es verdad que existen coincidencias y también tenemos diferencias, y una de ellas es que nosotros queremos transitar y trabajar políticamente sin causarle daño a terceros, en paz, sin generar conflictos innecesarios. Queremos hacer un trabajo político más de propuesta, sí de protesta cuando sea necesario, pero más de propuesta, de alternativa”, dijo.

Guadalupe Acosta Naranjo aseveró que los perredistas no serán “las viudas de Andrés Manuel“; y el dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano, sostuvo que deben de prepararse para una eventual competencia con Morena en 2015, que será su “rival”.

Zambrano solicitó que dejaran de ver “cómo nos repartimos las corrientes, sus dirigentes, los pedazos del pastel que hoy tenemos” sino cómo hacen un partido más atractivo para la sociedad.

“Frente a quienes desean nuestro naufragio, decimos: ¡Ni nos han pegado en la línea de flotación ni nos van a pegar! Vamos a lograr que este PRD esté a la altura de las circunstancias, de sus retos”, aseveró.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Convoca AMLO a protestas el 1 de diciembre e inicia gira nacional
    Octubre 10, 2012 5:24 pm
  2. “Un presidente no tiene amigos”: Peña Nieto
    Septiembre 10, 2012 8:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]